Minería

Mina Mercedes de Bear Creek Mining reporta sólida producción de oro y plata

Bear Creek Mining reporta ingresos de 18.8 mdd en 3T23

Bear Creek Mining Corporation reportó una producción de 9,199 onzas de oro y 39,841 onzas de plata de la Mina Mercedes en segundo trimestre 2023.

 

Eric Caba, presidente y director de Bear Creek Mining, señaló que los resultados del segundo trimestre respaldan sus objetivos de producción.

 

“Seguimos teniendo plena confianza en la capacidad de Mercedes para cumplir su promesa de mayor producción y mayor flujo de efectivo”, destacó Eric Caba.

 

Durante el segundo trimestre de 2023, la compañía revisó los métodos de minería empleados en los depósitos de Marianas y San Martín. Desde la minería de corte y relleno en ambos depósitos hasta la minería de cámaras y pilares en San Martín y el hundimiento por subnivel y el subnivel en Marianas. El uso de rebajes abiertos de pozo largo también se incrementó en las áreas operativas restantes. Estas metodologías se alinean mejor con las características estructurales y geológicas de estos depósitos. Ya que son menos costosas y, en el caso de la minería de cámaras y pilares, menos dilutivas.

 

Los factores que impiden el desarrollo en el primer trimestre de 2023 mejoraron sustancialmente en el segundo trimestre de 2023. Lo que llevó a un aumento del 30% en los avances de desarrollo trimestre tras trimestre.

 

Te puede interesar: Mina Mercedes cumple con meta de producción de Bear Creek Mining

 

Además, en general, el uso de más metodologías de minería a granel aumenta la eficiencia del trabajo de desarrollo. A medida que se dispone de más toneladas de mineral por metro de desarrollo. Lo que efectivamente aprovecha el mismo desarrollo para lograr un mayor efecto y contribuye a reducir los costos operativos y totales. costos de sostenimiento.

 

Se espera que las toneladas extraídas del depósito San Martín se dupliquen de 400 a 800 toneladas por día durante el tercer trimestre de 2023. A medida que aumentan los frentes de trabajo disponibles.

 

El depósito San Martín contiene 289k toneladas en recursos medidos e indicados con una ley promedio de 6.6 g/t de oro. Se proyecta que represente aproximadamente el 50% de la producción de oro de Mercedes en la segunda mitad del año.

 

Asimismo, el depósito de Marianas será un fuerte contribuyente a la producción anual y un componente clave de los planes a largo plazo para Mercedes. Marianas se encuentra en la prolífica tendencia estructural Mercedes. La cual ha contribuido con más de 3.5 millones de toneladas de mineral y más de 580,000 onzas de oro a la producción histórica de la mina desde 2011.

Bear Creek espera anunciar sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre de 2023 alrededor del 22 de agosto de 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minería, acelerador del crecimiento económico

editor

MAG Silver anuncia informe de sostenibilidad inaugural

Efraín Mariano

Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

editor