Minería

Cascarita Peñoles-Cervantes 2022 se realizó con éxito

Cascarita Peñoles-Cervantes

Como parte de los eventos de la comunidad FIRST, coordinado por Industrias Peñoles, se llevó a cabo la décima edición de la Cascarita Peñoles-Cervantes 2022. El Colegio Cervantes y la familia Cerbotics son sede y anfitriones del gran evento que se lleva año con año.

La realización del evento fue posible gracias a una mejora en las condiciones sanitarias por la pandemia Covid-19. Y en ella, se contó con asistentes que fueron testigos de la dedicación y trabajo en equipo que demostraron todos los participantes en sus proyectos.

Así, la Cascarita Peñoles-Cervantes contó con la participación de jóvenes provenientes de cinco distintos estados del país y 19 equipos. También, estuvieron presentes instituciones educativas como y 19 instituciones educativas como: el CP-BOTS (Gómez Palacio, Durango), CERBOTICS (Torreón, Coahuila), CETMOV (Laguna del Rey, Coahuila), ROULT (Torreón, Coahuila), LOBOTICS (Torreón, Coahuila), entre otras.

Entre las autoridades que asistieron al evento se encontraron el Lic. Antonio Baca Padilla, Gerente de Vinculación Metales-Químicos y Coordinador de FIRST en Industrias Peñoles. El Ing. Jaime Mendez Vigatá, Director General del Colegio Cervantes. Así como directivos de las diferentes instituciones educativas.

Durante el evento, se mencionó que esta actividad impulsa el desarrollo científico y tecnológico de los jóvenes participantes. De igual forma, se indicó que la competencia de Cascarita Peñoles, es un parteaguas para los eventos oficiales de FIRST.

También te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc anuncian FIRST Robotics 2022

“Después de meses de preparación y una pandemia mundial, la comunidad FIRST (For Inspiration and Recognition of Science adn Technology) se vuelve a reunir para realizar una exhibición de los sistemas que componen a los robots de los diferentes equipos, así como generar una convivencia amena entre los participantes”.

La dinámica de la Cascarita Peñoles – Cervantes 2022 consiste en que el robot diseñado y fabricado por cada equipo logre anotar puntos en la estructura, la cual está diseñada en base al modelo oficial de FIRST.

Related posts

Kootenay Silver hace nuevo descubrimiento de plata de alto grado

editor

Mammoth actualiza perforación en proyecto Tenoriba

Efraín Mariano

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

editor

Leave a Comment