Minería

Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

Gatos Silver eleva sus ingresos hasta 72 mdd en I Trimestre 2024

Gatos Silver, Inc. anunció una pausa temporal de sus operaciones mineras como resultado de una suspensión regulatoria del permiso de explosivos y voladuras en la Mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

La Secretaría de Defensa de México (“SEDENA”), que regula todos los permisos de explosivos en México, suspendió temporalmente el permiso de explosivos y voladuras

De acuerdo con la compañía, la suspensión se decretó el 21 de abril de 2022, luego de un incidente de voladura durante actividades de desarrollo subterráneo donde dos explosiones fueron detonadas prematuramente.

No hubo lesiones físicas como resultado del incidente, ni daños significativos a equipos o infraestructura. 

“Gatos Silver considera que la seguridad de nuestros empleados es de vital importancia. Se está realizando una investigación exhaustiva de los procedimientos de voladura de Cerro Los Gatos”, comunicó la compañía.

Agregó que la planta de procesamiento ha continuado operando normalmente desde el 21 de abril de 2022. Asimismo, informó que cerrará el 28 de abril de 2022 por actividades de mantenimiento programadas. Igualmente, las actividades no relacionadas con la producción en la mina continúan normalmente. 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta producción récord de plata en Chihuahua

Además de completar la investigación del incidente esta semana, la Compañía espera que pronto se restablezca el permiso de explosivos y voladuras de CLG; junto con la reanudación de las operaciones normales de la mina y las actividades de procesamiento la próxima semana. 

“Actualmente no esperamos ningún impacto material en nuestros planes de producción actuales o en nuestra guía de producción anual”, aclaró la compañía.

CLG logró una producción récord de plata en el primer trimestre de 2022 con 2.39 millones de onzas. La plataforma de producción representó un incremento del 58% en comparación con el primer trimestre de 2021

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería impulsa la Inversión Extranjera Directa en Zacatecas

editor

IMPACT Silver reporta ingresos de 3.5 mdd en 2T22

Efraín Mariano

Magna Gold presenta informe técnico del proyecto Margarita Silver

Efraín Mariano

Leave a Comment