Minería

Equinox Gold suspende proyecto Bermejal Subterráneo en Guerrero

Equinox Gold estima un aumento de 30% en producción de oro en 2024

Equinox Gold informó que suspenderá las operaciones y el desarrollo de su proyecto Bermejal Subterráneo, ubicado en el poblado Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero.

 

La compañía explicó que la suspensión del proyecto, ubicado dentro de su propiedad Los Filos, está asociada a la baja productividad, las presiones inflacionarias y disrupciones que afectaron su progreso.

 

Los Filos consta de tres tajos abiertos (Los Filos, Bermejal y Guadalupe), al igual que dos minas subterráneas (Los Filos y Bermejal).

 

El desarrollo del proyecto Bermejal Subterráneo comenzó en 2017, con el objetivo de expandir la producción y prolongar la vida de la mina Los Filos. Sin embargo, éste ha sido más lento y costoso de lo esperado, en parte por la baja productividad y presiones inflacionarias.

 

Agregó que, Los Filos continuará trabajando en los planes para mejorar la productividad y reducir los costos. Con el objetivo de contar con las condiciones para reiniciar Bermejal Subterráneo en el futuro.

 

Asimismo, la compañía destacó que la suspensión se llevará acabo siguiendo los acuerdos y las normas vigentes.

 

“La mina Los Filos seguirá enfocada en trabajar con las comunidades en donde opera y con sus socios comerciales. Para crear una mina rentable y sostenible en el largo plazo que genere valor a todas las partes interesadas”, destacó Equinox.

 

Te puede interesar: Equinox Gold apunta a una producción de 625,000 onzas de oro en 2023

 

Recientemente, Equinox Gold Corp. publicó sus resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre y el año fiscal 2022.

 

La compañía proporcionó una orientación de producción y costos para 2023. Espera una producción de 555,000 a 625,000 onzas de oro a costos de efectivo de 1,355 a 1,460 dólares por onza y AISC de 1,575 a 1,695 dólares por onza.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Guanajuato Silver acelera expansión de mina El Cubo

Efraín Mariano

SEMAR y FGR investigan robos a plataformas: AMLO

Efraín Mariano

SilverCrest Metals confirma economía sólida de 8 años de Las Chispas

Efraín Mariano