Minería

Chesapeake Gold anuncia sólidos resultados en Metates

Chesapeake Gold anuncia sólidos resultados en Metates en Durango

Chesapeake Gold Corp. anunció resultados positivos de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de la Fase 1 del proyecto de oro y plata Metates en Durango, México. La Fase 1 evaluó el desarrollo inicial de Metates como una operación de lixiviación en pilas escalable y de bajo costo. 

De acuerdo con la minera canadiense, la PEA demostró una economía de proyecto sólida con la opción de expandirse a una operación significativamente más grande. La PEA fue preparado por M3 Engineering & Technology de Tucson, Arizona (» M3 «).

El estudio mostró que el proyecto podría alcanzar una producción anual de más de 110,000 onzas de oro y 2.5 millones de onzas de plata durante los primeros 15 años. El costo de mantenimiento sería de 748 dólares por onza de oro con una relación.

Alan Pangbourne, CEO de Chesapeake Gold, comentó el estudio confirma que Metates es un proyecto escalable de oro y plata de nivel medio.

 “El PEA de Metates es un hito clave hacia la visión más amplia de Chesapeake de convertirse en un productor de oro y plata de nivel medio. Me gustaría agradecer a nuestro equipo técnico por el progreso hasta la fecha. Esperamos proporcionar actualizaciones adicionales a medida que continuamos eliminando riesgos y desarrollando Metates”, confirmó.

Te puede interesar: Chesapeake Gold completa perforación en Durango

Por su parte, Randy Reifel, presidente de Chesapeake Gold, coincidió que Metates es un proyecto escalable de nivel 1.

“Este PEA demostró que Metates es un proyecto grande y escalable de nivel 1 con una excelente economía. Creo que el enfoque revisado de Metates es un cambio de juego potencial para Metates y la industria minera de oro en general. Alan tiene la pista récord para convertir a Chesapeake en un productor de oro exitoso e innovador en la próxima década “, abundó.

El proyecto Metates está ubicado en el estado de Durango. Es uno de los depósitos de oro y plata diseminados más grandes y sin desarrollar en México. La propiedad comprende 12 concesiones mineras por un total de 14,727 hectáreas. El depósito de Metates está alojado por rocas sedimentarias mesozoicas. La mineralización de oro y plata se produce como vetas de sulfuro y diseminaciones en las rocas huésped intrusivas y sedimentarias.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold confía en reapertura de mina Cosalá

editor

Minería de México capta 1,050 mdd en IED en 1T21

editor

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Leave a Comment