Minería

Orla Mining reporta perforación de extensión exitosa en la mina Camino Rojo

Orla Mining reporta perforación de extensión exitosa en la mina Camino Rojo

Orla Mining Ltd. presentó una actualización sobre sus actividades de exploración cercanas al tajo en Camino Rojo completado en la segunda mitad de 2023.

 

En 2023, Orla completó 6,500 metros de perforación cerca de la mina de óxido Camino Rojo en México para definir una mineralización de óxido adicional cerca del tajo abierto. Esta exploración cercana al tajo incluyó 2,500 metros de perforación para confirmar la mineralización de óxido de oro en la propiedad Fresnillo plc. Ubicada inmediatamente al norte y adyacente a la mina de óxido abierto Camino Rojo.

 

De acuerdo con la compañía, 4,000 metros de perforación estuvieron dirigidos a la extensión de la mineralización de óxido de oro albergada por estructuras clave. Las cuales controlan niveles más profundos de mineralización de óxido dentro y más allá del tajo abierto de óxido.

 

Está previsto un recurso actualizado para el primer semestre de 2024, incorporando por primera vez recursos minerales en el Área Layback.

 

Sylvain Guerard, vicepresidente senior de exploración de Orla Mining, comentó que la perforación validó las expectativas de expansión de la mina.

 

“Nuestra exploración cercana a la mina de 2023 validó oro de óxido cerca de la superficie en el Área de Layback. Y descubrió el potencial de expansión de óxido cerca del borde de la Mina de Óxido Camino Rojo. Los resultados positivos de nuestro programa de perforación de óxido cerca de la mina resaltan la oportunidad de reemplazar una porción de las onzas agotadas. Mediante la incorporación incremental de material de óxido cerca de la mina”, destacó.

 

Agregó que estos resultados positivos allanan el camino para el programa de perforación cerca de la mina del año 2024.

 

Te puede interesar: Orla Mining reporta producción récord de oro en Camino Rojo en Zacatecas

 

La perforación del área de descanso confirmó y delineó la mineralización de oro inmediatamente al norte. Y adyacente al tajo abierto de la mina de óxido Camino Rojo. Los resultados del programa de perforación del Área Layback confirmaron los resultados históricos de perforación. Y la continuidad de la mineralización de oro alojada en óxidos a lo largo de los límites de la propiedad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Pemex tiene liquidez y bastante presupuesto: AMLO

Efraín Mariano

Proyecto Cordero de Discovery Silver apunta a una vida útil de 19 años con alta producción

Efraín Mariano

Minera Alamos actualiza meta de producción de proyecto Cerro De Oro

editor