Minería

Colibri Resource adquiere propiedad “Plomo” en Sonora

Colibri Resource amplia huella de oro en proyecto Evelyn-Plomo

Colibri Resource adquirió la propiedad “Plomo Gold” de 4,260 hectáreas inmediatamente al este de su proyecto Evelyn en Caborca ​​Gold Belt, en Sonora. El terreno adicional aumenta la huella de Colibrí en un 842% a un total de 4,766 hectáreas .

 

Las propiedades Plomo y Evelyn están ubicadas en el cinturón de oro de Caborca ​​Gold de 500 km de longitud y dirección noroeste. Incluye la mina La Herradura de 15 millones de onzas, ubicada a 30 km al oeste de Plomo y la mina Noche Buena de 2 millones de onzas; ubicada aproximadamente a 8 km al suroeste de Plomo.

La propiedad incluye un total de 1,853 muestras de rocas superficiales con 524 muestras de más de 0.1 gramos por tonelada (“g/t”) Au. Adicionalmente, 132 muestras de más de 1.0 g/t Au y 15 muestras de alto grado de más de 10 g/t Au.

 

La exploración de la superficie, incluida la prospección, el mapeo y el muestreo de rocas desde 2007, ha resultado en la identificación de 9 áreas objetivo en la propiedad de Plomo.

 

De acuerdo con la compañía, el muestreo subterráneo completado en el socavón del prospecto Banco de Oro en 2008 incluyó 298.0 g/t Au en una longitud de astilla de 2.4 metros.

 

La propiedad Plomo ha sido objeto de perforación de exploración muy limitada, completada en 2008, con un total de 1,570 metros completados en 10 pozos. Un aspecto destacado de la perforación es la intercepción de 0.66 g/t Au sobre una longitud de intersección de 11.65 metros.

 

Te puede interesar: Colibri Resource reanuda exploración en proyecto Evelyn

 

Asimismo, la propiedad Plomo ha tenido minería artesanal a pequeña escala que incluye pozos, socavones y minería de placer que se remonta al siglo XVIII. La primera exploración registrada fue en 2006 y la propiedad ha sido objeto de exploración episódica únicamente desde entonces.

 

El mapeo y el muestreo de diligencia debida completados por los geólogos de Colibri han confirmado la mineralización de estilo de veta. La cual consiste en vetas, vetillas y stockworks de vetas, rocas huésped alteradas que incluyen silicificación intensa, sericita, pirita diseminada y stockworks.

 

Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri, comentó que Plomo es una gran adición a su cartera de propiedades en Sonora.

 

“Nos sentimos muy alentados con el progreso logrado en nuestra propiedad Evelyn durante los últimos 18 meses. La adquisición de Plomo nos brinda una huella mucho más amplia para el descubrimiento. Nuestra debida diligencia técnica en la propiedad Plomo confirmó una continuidad significativa de la alteración y la estructura; especialmente en el área objetivo de San Perfecto”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prismo Metals anuncia oro de alta ley en Los Pavitos

editor

Silver Tiger Metals actualiza perforación en El Tigre

editor

IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

Efraín Mariano