Minería

Minera Media Luna construirá 400 viviendas en Guerrero

Minera Media Luna construirá 400 viviendas en Guerrero

Minera Media Luna, filial de Torex Gold Resources, firmó un acuerdo con Operadora Plan Vivienda para construir 400 casas, en el estado de Guerrero. El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y mostrar un compromiso de largo plazo con los trabajadores.

Jody Kuzenko, CEO de Torex Gold, confirmó que el proyecto de vivienda va de la mano del desarrollo minero de Media Luna para seguir creando prosperidad en México.

Kuzenko estuvo acompañada por la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y la gobernadora de Guerrero. Destacó que el proyecto Minero Media Luna representa una inversión de casi 1,000 millones de dólares en los próximos tres años. Será una de las operaciones subterráneas más grandes construidas en México.  Se estima que con dicha inversión se triplicará la vida de la mina hacia el año 2033.

Faysal Rodríguez, vicepresidente Senior de Torex Gold Resources México, expuso que el proyecto de vivienda tiene dos objetivos principales. El primero, ofrecer vivienda de calidad a todos los trabajadores, algo inimaginable en esta zona hace algunos años. Segundo, desarrollar sobre todo una región como el Valle de Atzcala, con un potencial de crecimiento enorme.

“Seguimos con estas acciones agregando valor social y económico en cada región en donde operamos”, apuntó.

A través del convenio que se firma entre Minera Media Luna y Plan Vivienda, la minera aportará un terreno para la edificación de las viviendas e introducción de servicios públicos.

Te puede interesar: Minera Media Luna invertirá 848 mdd en Guerrero

Adicionalmente, se prevé que el desarrollo de la vivienda se realizará en dos años. Tendrá una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Mediante este acuerdo los trabajadores tendrán acceso a un desarrollo habitacional cercano al lugar de trabajo. Igualmente, la construcción de una vivienda 25% más económica que los precios regulares en el mercado.

Los directivos de la minera destacaron que las operaciones de Torex Gold en Guerrero generan más de 1,000 empleados directos. Alrededor de 700 contratistas, el 99 % de la fuerza laboral es mexicana y el 60 % es guerrerense.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México tiene potencial para desarrollar industria de autos eléctricos: AMLO

editor

Madoro Metals recibe resultados positivos de 3 proyectos en Oaxaca

editor

Aumenta 15% utilidad neta de Argonaut Gold

editor

Leave a Comment