Minería

Colibri inicia perforación en proyecto Evelyn Gold

Colibri Resource inicia perforación en proyecto Evelyn Gold

Colibri Resource Corporation inició el programa de perforación de la fase 1 en el proyecto emblemático Evelyn Gold, ubicado en el Cinturón de Oro Orogénico Caborca ​​del noroeste de Sonora.

De acuerdo con la minera, el equipo de perforación y equipos de perforación llegaron el Domingo 7 de noviembre de XX y comenzó el primer agujero el 8 de noviembre.

Esto marca el comienzo de un programa de dos fases totalmente financiado para hasta 10,000 metros de perforación en el Proyecto de Oro Evelyn. Asimismo, probará una serie de objetivos generados en tres áreas separadas de la propiedad. La Fase 1 consistirá en hasta 5,000 metros de perforación y tardará aproximadamente dos meses en completarse.

Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri Resource, confirmó que han comenzado la perforación del proyecto Evelyn.

“La compañía ha trabajado muy diligentemente durante los últimos 18 meses aproximadamente para llegar a esta etapa en el proyecto de oro de Evelyn. Esperamos con ansias ver los resultados de estas pruebas. Informaremos los resultados al mercado después de que la Compañía reciba los datos y nuestro equipo los haya interpretado”, comentó.

Te puede interesar: Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

El Proyecto de Oro Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de Oro de Caborca ​​en el noroeste de Sonora. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25 kilómetros al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México.

Asimismo, el entorno y estilo de mineralización en Evelyn es similar al reportado en La Herradura. La mineralización de mayor grado en la propiedad Evelyn consiste en vetas y vetas de cuarzo, que van desde 2 a 3 centímetros hasta 1.5 m alojadas por zonas de falla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bear Creek Mining actualiza prioridades comerciales de mina Mercedes

Efraín Mariano

Tocvan Ventures anuncia programa de perforación de 10,000 metros en Pilar

Efraín Mariano

Seminario “Los Recursos Minerales de México” y la participación de Sergio Almazán

Saúl Olvera

Leave a Comment