Minería

Colocan primera piedra de planta de etileno en Coatzacoalcos

Colocan primera piedra de planta de etileno en Coatzacoalcos

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que se acaba de poner la primera piedra de una planta de etileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

En conferencia matutina, el secretario de Gobernación describió que la construcción de la planta contempla una inversión de 400 millones de dólares.

 

López Hernández comentó que la planta permitirá llevar etileno al mercado nacional e internacional.

 

“Acaba de ponerse la primera piedra de una planta de etileno en el puerto de Coatzacoalcos. Una inversión de casi 400 millones de dólares, que va a permitir llegar al mercado nacional e internacional”, comentó.

 

Te puede interesar: Adán Augusto encabeza mañanera; AMLO fuera por 3 días

 

Reiteró que la salud del presidente avanza favorablemente, y apuntó que el domingo acortó su última reunión en Mérida por recomendación médica.

 

Afirmó que la ministra Loretta Ortiz dejó de lado intereses políticos en torno al INAI, al negar que sesione con sólo cuatro comisionados.

 

Adicionalmente, López Hernández agregó que queda tiempo para que el Senado analice y saque los nombramientos de comisionados del INAI. Dijo que permitir que el INAI sesione con 4 comisionados violaría la Constitución.

 

Jorge Alcocer, secretario de Salud*, informó que el estado de salud el presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno y en unos días será dado de alta; precisó que tiene fiebre y cansancio; sin embargo, su presión arterial está controlada.

 

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, celebró que 298 diputados hayan votado a favor de la reforma a la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos.

 

Refirió que los casos de Covid-19 registran una reducción acelerada y la ocupación hospitalaria es mínima. Agregó que la autoridad sanitaria está actuando para proteger a los ciudadanos de los vapeadores, los cuales mantienen su grado adictivo porque mantienen la nicotina.

 

En tanto, Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, inauguró la segunda semana nacional contra riesgos sanitarios. Destacó que mañana se firmará la declaración de Acapulco, con agencias regulatorias de México, Colombia y Cuba para crear la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y El Caribe.

Related posts

AMLO presenta agenda de trabajo con Biden y Trudeau

editor

Aumentan 1,538% ingresos de Santacruz Silver Mining

Efraín Mariano

Golden Minerals produce 3,608 onzas de oro en Rodeo

Efraín Mariano