Minería

SilverCrest inaugura la Unidad Minera Las Chispas en Sonora

SilverCrest inaugura la Unidad Minera Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals y su filial mexicana, Compañía Minera La Llamarada, inauguraron de manera oficial la Unidad Minera Las Chispas, ubicada en Arizpe, Sonora.

 

El corte de listón se llevó a cabo en la bocamina de la Rampa Santa Rosa. Estuvo a cargo de la Lic. Margarita Vélez, secretaria de Economía del Estado de Sonora; el Arq. Leonardo Taylor, director de Minería del Estado de Sonora; Eric Fier, CEO y director de SilverCrest Metals; Pierre Beaudoin, COO de SilverCrest Metals; Héctor Araiza, Gerente General México de Compañía Minera La Llamarada y el Lic. Javier Villareal, Secretario General de CTM en Sonora.

 

La construcción de la planta de procesamiento en Las Chispas se inició en febrero de 2021 y se completó a tiempo y dentro del presupuesto en mayo de 2022. Cumplió con el objetivo de declarar producción comercial en el cuarto trimestre de 2022, de una inversión de 133 millones de dólares.

 

Durante la puesta en marcha, la planta de procesamiento se desempeñó en línea o por delante de todos Métricas del estudio de viabilidad. Mientras se procesa el mineral procedente principalmente de pilas de acopio, incluido el mineral subterráneo extraído recientemente.

 

Actualmente, la mina subterránea está avanzando en su aceleración con el objetivo de alcanzar una tasa de 1,000 toneladas por día.

 

Te pude interesar: SilverCrest Metals reporta ingresos operativos de 28 mdd en Las Chispas

 

Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest Metals, felicitó a su equipo por el logro de este hito en el cronograma planificado.

 

“Nos ha impresionado el desempeño inicial de la planta de procesamiento de Las Chispas. Seguimos trabajando para afinar y completar la aceleración. Nuestro equipo de minería subterránea también continúa acelerando la operación con un enfoque en el refinamiento de los métodos de minería. La implementación de procedimientos de control de leyes”, destacó.

 

Para N. Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest, alcanzar la producción comercial en menos de siete años es un logro monumental.

 

“Estamos muy orgullosos de la dedicación y ejecución de todos los involucrados. Ahora esperamos terminar nuestra aceleración para niveles diseñados. Generando ingresos con el flujo de caja libre posterior y publicando un informe técnico actualizado en el primer semestre de 2023”, comentó.

 

La campaña de exploración inició en 2016, donde se mantuvieron en operación hasta 20 máquinas de perforación. En 2019 dio inicio al desarrollo de la rampa Santa Rosa, al mismo tiempo que se continuaba en exploración. En enero de 2021 se inició la construcción del sitio, que propició una importante derrama que fortaleció la economía del estado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Listos los permisos e inversión para la planta de licuefacción en Sonora: AMLO

Efraín Mariano

Minera Azure venderá todos sus proyectos mexicanos por US$20 millones

editor

Refinería de Dos Bocas iniciará etapa de pruebas en julio: AMLO

Efraín Mariano