Minería

Combate a la corrucpciín genera ahorros de 1 billón de pesos: AMLO

Combate a la corrucpciín genera ahorros de 1 billón de pesos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las medidas implementadas para combatir la corrupción han generado un ahorro de al menos 1 billón de pesos al año.

 

En la mañanera, López Obrador detalló cómo estos ahorros han permitido financiar diversos programas sociales, destacando especialmente el programa de apoyo a adultos mayores.

 

López Obrador señaló que nada más por robo de hidrocarburos, el ahorro ha sido de 332 mil millones de pesos.

 

“Sí, y puedo hacer la cuenta, mínimo, por evitar la corrupción, hemos ahorrado un billón al año. Eso nos ha permitido financiar el programa de adultos mayores y todo el programa de bienestar. Les hago la cuenta rápido: en huachicol, se ha logrado ahorrar. Que paguen impuestos los que no pagaban, el ahorro de hidrocarburos, 332 mil millones de pesos. Imagínense el ahorro”, destacó.

 

López Obrador también resaltó el papel de los ingenieros militares en la construcción de infraestructura, destacando su eficiencia y honestidad.

 

“Los ingenieros militares pueden, y las organizaciones civiles, cualquier ciudadano hacer una revisión. Construyeron 2,700 sucursales del Banco del Bienestar con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, equipadas. Si esas sucursales las hubiesen hecho en el sistema anterior, ¿cuánto hubiesen cobrado? No las hubiesen terminado, no estarían operando, porque también la ineficiencia es corrupción”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Sonora cuenta con litio y cobre: 2 recursos estratégicos

 

Por otra parte, López Obrador comentó que corresponderá a la futura mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, definir si como parte de su política energética se necesita la producción desde plantas nucleares.

 

Interrogado en la mañanera sobre la posibilidad que se ponga en funcionamiento un tercer reactor en la planta de energía nuclear Laguna Verde, ubicada en Veracruz, el mandatario afirmó que de acuerdo a los especialistas es viable apostar por las plantas nucleares para la generación de energía.

 

“Los especialistas sostienen que es viable, Francia no padeció como Alemania, ahora con la guerra de Rusia y Ucrania que tuvieron problemas, con el gas. Porque Francia mantuvo sus plantas nucleares para la generación de energía, y Alemania las cerró. Y está demostrado eso dicen los especialistas que hay seguridad completa total”, apuntó.

 

 

Related posts

Impacto ambiental y uso correcto del agua en actividades mineras

editor

IMPACT Silver reporta ingresos de 16.3 mdd en 2022

editor

Grupo México ofrece 50 empleos para Parral y Santa Bárbara

Efraín Mariano