Minería

Compra de plantas de Iberdrola apoyará economía popular: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Infonavit permitirá la incorporación de trabajadores independientes a partir del 1° de enero de 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de las plantas de Iberdrola ayudará a mantener la política de apoyo a la economía popular.

 

En conferencia matutina, López Obrador señaló que la adquisición de las 13 plantas ayudará a que no haya incrementos en los precios de la energía eléctrica.

 

López Obrador recalcó que con las la adquisición de 13 plantas, se incrementa en un 55% la generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

 

 

“Con la adquisición de 13 plantas de energía eléctrica a Iberdrola se incrementa la generación de energía de CFE en 55%. Todo esto para seguir manteniendo la política de apoyo a la economía popular”, apuntó.

 

Te puede interesar: Se mantendrá subsidio eléctrico por altas temperaturas: AMLO

 

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, comentó que la compra de las plantas de generación permitirá cumplir con la demanda pico de electricidad en el país.

 

En total, informó, se tendrá la capacidad de mantener 52.7 Gigawatts de capacidad, cuando son necesarios 48 Gigawatts.

 

Agregó que el costo de la compra será de 5,943 millones de dólares, lo cual significaría un ahorro importante para el gobierno mexicano. Aclaró que, el costo final se dará a conocer después de un avalúo por parte de diferentes instituciones. “Hemos firmado un memorándum de entendimiento que nos permite evaluar y documentar”.

 

Ramírez de la O informó que los recursos necesarios para la compra se tomarán a cabo por medio del Fondo Mexicano de Infraestructura. Gracias a una aportación de 45 mil millones de pesos que llevará a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito. Lo que permitirá obtener el 45 por ciento del capital en riesgo. A su vez, 66,500 millones de pesos se ejecutarán vía financiamiento.

 

“El Fonadin se asegura que tiene la mayoría del control de los activos de capital de riesgo. Por lo tanto, de los vehículos que se desprenden de este proceso”, describió.

 

Related posts

Producción industrial crece 0.9% en IT24; minería se contrae 2.7%

Efraín Mariano

Cuadrilla femenina de rescate subterráneo de mina “Fresnillo” va a Competencia Nacional

editor

Minera Penmont recibe distintivo por impulsar la salud en industria minera

editor