Minería

Kingsmen Resources adquiere nueva concesión cerca de su proyecto Las Coloradas

Kingsmen Resources adquiere cobertura magnética para proyecto Las Coloradas en Chihuahua

Kingsmen Resources Ltd. adquirió la mina Silvia, un área adyacente al oeste de su proyecto Las Coloradas en Chihuahua. Ahora, la compañía controla 8.45 km2 del distrito minero.

 

Scott Emerson, presidente Kingsmen Resources Ltd, comentó que la adquisición está en línea con su estrategia agresiva para convertirse en el explorador referente en este histórico distrito minero.

 

“Con esta adquisición, la compañía ahora ha adquirido todas las reclamaciones que rodean inmediatamente el proyecto original de Las Coloradas”, destacó.

 

La propiedad contiene trabajos mineros antiguos, geología prospectiva y objetivos estructurales y geofísicos. Antes de adquirir el terreno, la compañía realizó una prospección de reconocimiento limitada en una pequeña cantidad de objetivos en la propiedad.

 

Adicionalmente, en partes adyacentes del proyecto Las Coloradas, la compañía encontró una exposición significativa del lecho rocoso y una sobrecarga de espesor variable.

 

La reclamación se compró a un proveedor independiente de la empresa y el proveedor de las reclamaciones del proyecto Las Coloradas. Esta compra es una transacción exenta bajo las políticas de la TSX.V. El vendedor retiene una regalía neta de retorno de fundición del 1%

 

“Significativamente, los antiguos trabajos parecen seguir una tendencia estructural noreste en contraste con la tendencia estructural noroeste de los antiguos trabajos de la mina Las Coloradas”, agregó.

 

Una tendencia estructural al noreste es el principal control de la mineralización en el depósito de plata Cordero de Discovery Silver, 35 km al noreste de Parral.

 

Te puede interesar: Kingsmen Resources avanza en su proyecto Las Coloradas

 

La mina Silvia está situada 3.0 km al oeste de la antigua mina Las Coloradas. Existe un área de aproximadamente 3.5 km de terreno altamente prospectivo entre las dos. Los datos aeromagnéticos del gobierno indican la presencia de actividad intrusiva a gran escala. En el área que puede tener asociada una mineralización de pórfido, skarn o epitermal. Estos estilos de mineralización ya han sido identificados en las antiguas faenas mineras de Las Coloradas.

 

El Proyecto Las Coloradas está ubicado a lo largo de los flancos orientales de la Provincia Volcánica de la Sierra Madre Occidental dentro de la porción noreste del Cinturón de Plata de México Central. El distrito minero de Parral está situado en el centro del distrito de vetas epitermales de plata y oro del cinturón de plata mexicano. Cabe señalar que el Proyecto Las Coloradas está ubicado en la esquina sureste del distrito minero de Parral.

 

La antigua mina Las Coloradas tiene una geología similar al distrito minero de Parral, donde la mineralización de vetas persiste a profundidades de 600 a 1,000 metros.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Orla Mining reporta múltiples intercepciones altamente positivas en Camino Rojo

Efraín Mariano

Producción de oro Tahuehueto de Luca Mining arranca el 30 de junio en Durango

Efraín Mariano

Hitachi ABB Power Grids apoyará la resiliencia de la red y el crecimiento de las energías renovables en Italia

Saúl Olvera