Minería

Se mantendrá subsidio eléctrico por altas temperaturas: AMLO

Se mantendrá subsidio eléctrico por altas temperaturas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continuarán manteniendo el subsidio eléctrico en este verano por las altas temperaturas.

 

En conferencia matutina, López Obrador confirmó que continuarán manteniendo el subsidio en este verano para Sonora y Baja California.

 

“Vamos a seguir manteniendo el subsidio en este verano para Sonora y Baja California. Para los estados donde ya se aplica este subsidio por las altas temperaturas”, validó.

 

Cabe señalar que el titular del Poder Ejecutivo Federal no instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llevar a cabo dicho subsidio.

 

A este esquema se le conoce como tarifa de verano o subsidio de verano. Usualmente inicia el 1 de mayo, para prolongarse hasta el final de octubre de cada año.

 

La CFE aplica una tarifa de verano para los habitantes de las localidades que registran altas temperaturas. Para que los usuarios no se vean tan afectados por el uso de aire acondicionado y sistemas de refrigeración. Además, la empresa paraestatal ofrece determinadas tarifas dependiendo el promedio mínimo de temperatura.

 

Estas son las clasificaciones de las tarifas dependiendo de la temperatura en cada ubicación: Tarifa 1A, 25 grados centígrados de temperatura media mínima en verano. Tarifa 1B, 28 grados centígrados. Adicionalmente, Tarifa 1C, 30 grados centígrados. Asimismo, Tarifa 1D, 31 grados centígrados. Tarifa 1E, 32 grados centígrados. Finalmente, Tarifa 1F, 33 grados centígrados.

 

Te puede interesar: Tramo 1 del Tren Maya genera 13,000 empleos: AMLO

 

Las tarifas 1A, 1B, 1C o 1D a partir de marzo de 2023 son las siguientes: Consumo básico, 0.856 pesos por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora. Consumo intermedio, 0.992 pesos por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora. En tanto, Consumo excedente. 3.409 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores. Los cobros representan un incremento de 7.5% anual para consumo básico, 7.7% para consumo intermedio y 7.5% para consumo excedente.

 

Related posts

Torex Gold actualiza resultados de perforación en depósito EPO de Media Luna

Efraín Mariano

AMLO destaca ahorros de 270,000 mdp por combate al huachicol

editor

Teck Resources y Agnico Eagle van por proyecto de cobre en Zacatecas

Efraín Mariano