Minería

Con apoyo de Cosalá, Americas Gold and Silver aumenta 52% producción de plata

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Americas Gold and Silver Corporation compartió los resultados de producción del cuarto trimestre de 2023 y de todo el año 2023.

 

El cuarto trimestre de 2023 fue el trimestre de producción más fuerte del año de la Compañía. La producción de plata atribuible consolidada aumentó más del 50% hasta 0.58 millones de onzas. En comparación con las 0.38 millones de onzas en el cuarto trimestre de 2022.

 

La producción de plata atribuible consolidada de 2023 aumentó 55%, al totalizar 2.04 millones de onzas. En comparación con las 1.31 millones de onzas en 2022.

 

A pesar de la fuerte producción en el cuarto trimestre de 2023, la Compañía estuvo un 7% por debajo de su guía de plata original para el año. Se esperaba producción adicional de plata del Complejo Galena a finales del cuarto trimestre de 2023. La cual se retrasó por problemas del ciclo de relleno de arena.

 

Esta producción de plata retrasada se entregó al molino a principios de enero de 2024. Lo que tendrá un impacto positivo en la producción de plata del primer trimestre de 2024.

 

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de América Gold and Silver Corporation, confirmó que tuvieron un sólido trimestre al final del año pasado.

 

“Americas Gold tuvo su trimestre más sólido del año en el cuarto trimestre de 2023. Logró un impresionante aumento del 56 % en la producción de plata año tras año. A pesar de que la Compañía no cumplió con sus expectativas, estoy orgulloso de cómo se desempeñaron los equipos operativos”, destacó.

 

Te puede interesar: Con apoyo de Cosalá, Americas Gold espera una sólida producción en 4T23

 

Agregó que esperan una mayor producción en el año en curso, con el apoyo de programa de exploración en el complejo Galeana.

 

“No solo se espera que la producción de plata atribuible vuelva a crecer significativamente en 2024. Sino que el programa de exploración del Complejo Galena continúa generando resultados impresionantes. Estamos entusiasmados con la escala de algunos de los objetivos que podrían generar nuevas áreas de producción. Las cuales pueden explotarse mediante métodos de minería a granel, así como áreas de ley excepcional”, apuntó.

 

Las operaciones Cosalá produjeron 321,000 onzas de plata, 2.7 millones de libras de plomo y 8.3 millones de libras de zinc en el cuarto trimestre. En comparación con aproximadamente 196,000 onzas de plata, 3.8 millones de libras de plomo y 10.4 millones de libras de zinc en el cuarto trimestre de 2022.

 

La producción de plata en el trimestre aumentó casi un 64%, beneficiándose de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Superior de la mina San Rafael. Incluyendo, la producción almacenada del depósito de la Zona 120.

 

En 2023, las Operaciones Cosalá produjeron 1.1 millones de onzas de plata, 11.5 millones de libras de plomo y 34.1 millones de libras de zinc. En comparación con 636,000 onzas de plata, 15.3 millones de libras de plomo y 39.3 millones de libras de zinc en 2022.

 

La producción de plata para el año aumentó 73% ya que la Compañía se enfocó en áreas de plata de mayor ley. Dado el aumento en los precios de la plata y los menores precios del zinc.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining extiende la mineralización de plata y oro de alta ley en Los Reyes

Efraín Mariano

RA: máximo provecho del aprendizaje automático

editor

Advance Gold adquiere proyectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

editor