Minería

Golden Minerals inicia operaciones mineras de oro y plata en Velardeña

Golden Minerals Company celebró un acuerdo definitivo para vender los principales activos que componen sus Propiedades Velardeña, ubicadas en el estado de Durango.

Golden Minerals Company informó que el 18 de diciembre inició operaciones mineras de plata y oro en sus propiedades Velardeña, ubicadas en Durango.

 

La compañía ha comenzado a explotar en seis tajeos y está aumentando constantemente la producción diaria. Para alcanzar una tasa de aproximadamente 150 toneladas por día (tpd) en marzo. En última instancia, la compañía espera una tasa de producción completa de aproximadamente 325 tpd en el segundo trimestre.

 

El reinicio de las operaciones mineras se produce tras el anuncio de la compañía en noviembre de 2023 de que también había comenzado a producir concentrados de flotación de pirita ricos en oro de Velardeña. Los concentrados provienen de material que ha sido almacenado en las Propiedades Velardeña desde el cuarto trimestre de 2015. Cuando las minas estuvieron operativas por última vez.

 

En ese momento, las actividades mineras se suspendieron cuando una combinación de bajos precios de los metales. La dilución de la minería y los desafíos metalúrgicos hicieron que las operaciones no fueran rentables.

 

Adicionalmente, la compañía decidió preservar el activo para uso futuro. Desde entonces ha evaluado una serie de métodos de minería y alternativas de procesamiento que podrían permitir operaciones rentables y sostenibles. El reinicio de la minería en diciembre de 2023 representa la culminación de ese trabajo.

 

Asimismo, la compañía anticipa continuar produciendo concentrados de pirita hasta el momento en que la producción minera pueda sostener la operación continua de la planta de flotación para producir los tres concentrados, plomo-plata, zinc y pirita-oro a partir del material recién extraído.

 

Te puede interesar: Golden Minerals comienza a producir concentrado de pirita aurífera en Velardeña

 

Velardeña es una propiedad minera subterránea de plata y oro ubicada en el estado de Durango. La cual operó por última vez a fines de 2015.

 

Actualmente, la compañía realiza actividades de producción de concentrados y desarrollo en la Velardeña, que es 100% de su propiedad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vortex Metals recibe luz verde de comunidad para proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano

Rockwell Automation seguirá impulsando la automatización con el nombramiento de su nuevo director en México

Paola Sánchez

CAF prepara apoyo financiero para LitioMx

Efraín Mariano