Industria 4.0

Los crímenes cibernéticos más comunes y cómo prevenirlos

A inicios de año, Roger Roa, Cybersecurity Sales Consultant en Schneider Electric Centro América, escribió un artículo señalando los tres crímenes cibernéticos que serían más comunes en 2020. El primero de ellos es el ransomware, un tipo de malware utilizado para secuestrar los datos de las empresas y pedir un rescate a cambio. “La estadística hablar por sí sola. Los ataques tipo Ransomware se dispararon un 500% en 2019”, señala el experto.  

El segundo crimen cibernético identificado es el phishing. Dicha técnica implica robar la identidad de algún empleado para acceder a información confidencial. Finalmente, Roger Roa señala los ataques a la infraestructura crítica. En su perspectiva, se trata del ataque más alarmante, pues pone en riesgo las compañías que impactan en el bienestar de la comunidad. 

Para proteger a las empresas de estos crímenes, Schneider Electric ofrece la solución EcoStruxure Plantarquitectura y plataforma interoperativa abierta. Esta tecnología está habilitada para el Internet Industrial de las Cosas y puede utilizarse en hogares, industrias, centros de datos e infraestructura. Además, encripta la comunicación y permite realizar control en tiempo real para asegurar los procesos contra amenazas externas. 

Continúa leyendo: Fabricación ecológica aportará a descarbonización: CEO de Schneider Electric

En este contexto, Héctor Martínez, responsable de la estrategia y el desarrollo comercial de las soluciones de energía para Data Centers, industria e infraestructura en América Latina; plantea que la prevención de crímenes cibernéticos en las empresas, además de tecnologías de la información, requiere de un cambio de mentalidad. Esto implica capacitar a los empleados para proteger su información y evitar riesgos.

La estrategia de ciberseguridad de Schneider Electric no consiste solo en levantar muros más altos alrededor del perímetro. en cambio, significa múltiples niveles con una estrategia de «detección y respuesta» bien definida en el primer plano”; señala. Para garantizar la ciberseguridad de sus clientes, Schneider Electric aplica estándares relevantes y procesos rigurosos durante todo el ciclo de vida de sus productos. 

Related posts

Estrategias para mejorar los procesos productivos

editor

Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

editor

Perspectivas de la transformación digital: Siemens

editor

Leave a Comment