Negocios Industriales Tecnología

El futuro para las soluciones eléctricas y de energía

Automatización: el futuro para las soluciones eléctricas y de energía

En el Foro “Soluciones Eléctricas y de Energía Eficientes y de Costo Efectivo”, presentado durante Automation Fair at Home 2020, ejecutivos de DCO Energy, TTS Energy Services, y Ethos Energy, explicaron cómo incrementar la eficiencia, reducir el tiempo, mejorar la producción y optimizar costos de las empresas del sector de generación eléctrica. Según los especialistas, en el futuro la automatización será más común, por lo cual será indispensable incorporar estas tecnologías y la digitalización. 

Frank DiCola, Executive Chairman y Partner en DCO Energy, compartió que al implementar las soluciones eléctricas y los servicios de Rockwell Automation, la Universidad de Montclair State consiguió incrementar su capacidad productiva, eliminó las fugas de vapor y unificó los sistemas de refrigeración en una de sus plantas CHCP (combined heat, cooling and power). 

Asimismo, DCO Energy ayudó a construir una micro-red de distribución eléctrica para la universidad; con lo cual aportaron beneficios económicos, incluyeron funciones de automatización; permitieron la expansión futura del proyecto y lograron una producción de electricidad sostenible para la institución.

Más noticias: Grupo México niega responsabilidad de contaminación en Río Sonora

Ante la pregunta sobre las acciones de DCO Energy en torno a la descarbonización, DiCola agregó: “En el estado de Nueva Jersey, el gobierno ha establecido el objetivo de reducir sus emisiones de carbono a niveles neutrales en 2050. Mucho del trabajo que hacemos en DCO Energy es con el sistema educativo estatal. En ese sentido, ayudamos a escuelas a adaptarse y las integramos en programas de certificación. Con dicho programa ya llevamos cierto tiempo trabajando, y tenemos experiencia considerable en ello”.

Por su parte, Kurt Berg, Chief Engineer de la Unidad de Negocio de Controles y Sistemas en Ethos Energy, habló acerca del proyecto LM6000 Turbine Gas en Illinois, Estados Unidos. Explicó que lograron eliminar las obsolescencias de hardware y software; renovaron las seis turbinas de combustión interna; y movieron operaciones a una plataforma más abierta y de fácil acceso para sus trabajadores. El proyecto incrementó la producción de energía, tuvo un rápido retorno en la inversión (ROI), y logró una aceleración en sus capacidades digitales. 

Para más noticias del sector energético, entra a Energy & Commerce

Igualmente, Berg enfatizó que “reducir tiempos y minimizar el cronograma general de actividades fue un impulsor clave en el proyecto”. Con base en la coordinación de actividades por anticipado, lograron reducir los tiempos de entrega de los servicios. 

Finalmente, Ricky Morgan y David Donnaruma, de TTS Energy Services, compartieron su experiencia al renovar sistemas obsoletos en plantas de fabricación de equipo original. Morgan señaló que han logrado “maquinaria confiable y funcional a través de sistemas integrados”. 

Related posts

Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award

editor

EcoStruxure Asset Advisor: gestión remota de activos

editor

Electrification Latam Tour: conoce plantas y simuladores de ABB

editor

Leave a Comment