Minería

Danfoss presenta bombas de alta presión para desalinización

Danfoss presenta bombas de alta presión para desalinización

Danfoss dará a conocer su portafolio de bombas de alta presión para la desalinización, tratamiento y reuso de agua para la industria hotelera. Como un claro compromiso empresarial para reducir la huella de carbono, y obtener la mejor agua posible de la manera más eficiente desde el punto de vista energético.

 

El evento totalmente gratuito tendrá lugar el 16 de mayo a las 17:30 hrs en los Cabos, BC. Está dirigido a operadores de plantas de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO por sus siglas en inglés) para capacitarlos en su uso y en la manera más eficiente de producción de agua dulce, qué tratamiento debe hacerse con el agua salada y sobre todo eficientar sus procesos, además los asistentes tendrán un espacio de Networking entre colegas de la industria.

 

Link de registro: https://forms.office.com/e/SpDWDyyaMG-

 

La desalinización implica eliminar la sal del agua de mar y filtrarla para producir agua potable de calidad. Pero el proceso consume mucha energía y los combustibles fósiles que suelen utilizarse contribuyen al calentamiento global. Danfoss, a través de su división High Pressure Pumps (HPP) avalada por décadas de experiencia en el diseño de bombas para aplicaciones críticas, trasladó todas las ventajas que ofrecen las bombas de desplazamiento positivo a las aplicaciones de alta presión.

 

Los clientes no solo se benefician de unos recursos en I+D pioneros en el sector y de los sistemas con mayor calidad de su clase. Sino también de una red de fabricación, distribución y mantenimiento de alcance mundial sin el uso de combustibles fósiles.

 

La gama de productos de la división High Pressure Pumps de Danfoss incorpora bombas de alta presión innovadoras y confiables. Así como dispositivos de recuperación de energía y válvulas. Destacan  las bombas de alta presión para ósmosis inversa para purificar el agua, bombas para aplicaciones de agua ultrapura. Es decir, con agua desionizada, desmineralizada o destilada, adecuada para aplicaciones críticas como limpieza a alta presión, humidificación y refrigeración del aire en turbinas de gas, y bombas de alta presión para aplicaciones de agua corriente para aplicaciones hidráulicas y de lucha contra incendios.

 

Te puede interesar: Danfoss HPBV, protección rentable del flujo mínimo para bombas de calor

 

Los dispositivos de recuperación de energía (ERD) 3 en 1 optimizados para aplicaciones SWRO y las válvulas solenoides VDH/VDHT para controlar el sentido del flujo en aplicaciones con agua a alta presión.

 

Las bombas APP pueden utilizarse en prácticamente cualquier aplicación SWRO en tierra firme, cerca de la costa o en altamar. Montadas en contenedores o trenes, pueden incluir varias bombas en paralelo para garantizar un suministro ininterrumpido y adecuado en todo momento. Incluso pueden instalarse en posición vertical u horizontal, si existen limitaciones de espacio.

 

Related posts

Mina Don David de Gold Resource reporta ventas de 10,055 onzas de oro

Efraín Mariano

Onza de oro se estabiliza sobre 2,300 dólares

Efraín Mariano

Chesapeake Gold anuncia nuevo descubrimiento de oro en proyecto Lucy en Sinaloa

Efraín Mariano