Minería

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en Juanicipio

MAG Silver actualiza puesta en marcha de Juanicipio

MAG Silver Corp. presentó el informe de producción del tercer trimestre de 2021 de material de desarrollo subterráneo del Proyecto Juanicipio en Zacatecas.

Según lo informado a MAG, por el operador del proyecto Fresnillo, se procesaron 57,127 toneladas de material de desarrollo en el tercer trimestre.

La producción total de Juanicipio para el trimestre con base en estimaciones provisionales, antes de los ajustes del acuerdo de compra, totalizó 667,532 onzas de plata y 1,107 onzas de oro.

De esa plataforma, el 44% de interés atribuible es MAG con 293,714 onzas de plata y 487 onzas de oro. Asimismo, la producción asociada de plomo y zinc se informará con las presentaciones del tercer trimestre de MAG.

“Estamos muy contentos de que haya comenzado la precomisionamiento en la planta de proceso. Estamos muy impresionados con la capacidad de Fresnillo para manejar a través de COVID y presiones inflacionarias. Para estar listos para la puesta en servicio completa en el cuarto trimestre de 2021”, dijo George Paspalas, MAG Presidente y CEO de Silver. 

Te puede interesar: MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

Del mismo modo, la construcción de la planta de procesamiento de Juanicipio continúa avanzando a buen ritmo; con el enfoque ahora en la transición de la construcción a las actividades de puesta en marcha. 

“Hemos aprendido mucho del procesamiento de material de desarrollo a través de la planta de Fresnillo durante los últimos 14 meses. Por lo tanto, esperamos un rápido aumento hasta principios de 2022”, agregó George Paspalas.

El proyecto Juanicipio es una empresa de riesgo compartido con MAG Silver del cual Fresnillo posee el 56%. Este proyecto independiente, que será construido, desarrollado y operado por Fresnillo plc, está ubicado en el Distrito de Fresnillo; a 14 kilómetros de la mina Fresnillo. Se identificó por primera vez como un proyecto potencial de plata / oro hace más de diez años.

La construcción de la planta Juanicipio de 4,000 toneladas diarias continúa avanzando, con los cimientos de la planta terminados y con la fabricación de la planta en proceso.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

Efraín Mariano

Mammoth recibe permiso de perforación adicional en Chihuahua

Efraín Mariano

La II Conferencia de los Océanos y la minería submarina

editor

Leave a Comment