Negocios Industriales Tecnología

Smart Energy: data centers sustentables y eficientes

Smart Energy permite que los data centers sean sustentables y tengan un consumo energético eficiente

El uso de energía inteligente dentro de los data centers permite hacer sitios más sustentables y con un impacto climático positivo. En este sentido, la aplicación del concepto de Smart Energy o energía inteligente brinda eficiencia energética en los centros de datos; y está relacionado a la digitalización del sector energético. Mediante la tecnología de generación en sitio y de almacenamiento, se pueden reducir costos, regular frecuencia y voltaje y hacer más eficiente el uso de la energía en los data centers.

“Estas tecnologías permiten un uso más consciente de la energía y, por lo tanto, ayudar contra el cambio climático”, señaló Alfredo Betancourt; quien es director de la Unidad de Negocios de Sistemas de Distribución de Energía de Siemens México, Centroamérica y el Caribe. Además, con la tecnología de generación en sitio y de almacenamiento, se pueden reducir costos, regular frecuencia y voltaje y hacer más eficiente el uso de la energía en los data centers.

Lee también: Repunta producción de oro y plata de First Majestic en México

Por otra parte, especialistas de Siemens destacaron que la ineficiencia en la gestión de información y la falta de comprensión de la data en la toma de decisiones son los dos principales retos en la industria de los data centers. “En el 2018, NewVantage Partners realizó una encuesta a ejecutivos de distintas compañías y 98.6% coincidieron en que aspiran a que sus organizaciones estén basadas en una cultura de datos; es decir, que las decisiones que se tomen en sus empresas estén basadas en información más que en ideas sin fundamentos. Sin embargo, sólo 32.4% tuvo éxito en esta iniciativa”, señaló Julio Pereyra, Gerente de Data Centers de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Además, de acuerdo con Julio Pereyra, muchas veces se solicitan datos, pero no necesariamente se le da una utilidad. “El mercado tiene ciertas expectativas de cómo deben de ser los centros de datos y muchos coinciden en que siempre se busca la confiabilidad; son sistemas críticos que no pueden fallar y la tendencia es hacer estos sitios, poco a poco, más eficientes y administrables”, destacó. En este sentido, la aplicación del concepto de Smart Energy o energía inteligente brinda eficiencia energética en los centros de datos; y está relacionado a la digitalización del sector energético.

Related posts

Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

editor

LifecycleIQ™ Services, solución para la cadena de valor

editor

Digitalización de procesos en la industria farmacéutica

editor

Leave a Comment