Minería

Repunta producción de oro y plata de First Majestic en México

First Majestic Silver reporta ingresos récord en México

First Majestic Silver experimentó incrementos de producción de plata y oro de 72% y 63 por ciento en el tercer trimestre, respectivamente; al reanudar sus operaciones tras la suspensión de las actividades mineras en respuesta a la pandemia.

La minera canadiense detalló que la producción total alcanzó 5.2 millones de onzas de plata equivalentes, 3.2 millones de onzas de plata y 25,771 onzas de oro.

En el segundo trimestre del año, las actividades de la minera se interrumpieron por el Decreto Federal del Ministerio de Salud de México; que exigió a todos los negocios no esenciales, incluyendo la minería, suspender las actividades durante la mayor parte de abril y mayo.

First Majestic Silver, en los primeros nueve meses del año, produjo 8.1 millones de onzas de plata y 73,738 onzas de oro; para una producción total de 14.9 millones de onzas de plata equivalentes.

“Para este año, nuestro enfoque sigue siendo la adopción de nuevos proyectos de innovación para modernizar nuestras plantas de procesamiento. Con esto, buscamos lograr mayores recuperaciones, mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos”, refrendó su presidente y CEO, Keith Neumeyer.

Te puede interesar: Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

First Majestic cuenta con seis minas en México: San Dimas (Durango); Santa Elena (Sonora); La Encantada (Coahuila); San Martín (Jalisco); La Parrilla (Durango) y Del Toro (Durango).

La Encantada produjo 978,416 onzas de plata, lo que representa un aumento del 92% con respecto al trimestre anterior y su segunda producción trimestral más alta desde 2014.

San Dimas produjo 1,678,075 onzas de plata y 18,268 onzas de oro, lo que representó la mayor producción trimestral de plata desde que adquirió el activo en mayo de 2018.

Santa Elena produjo 502,375 onzas de plata y 7,428 onzas de oro; lo que representa un aumento de 126% y 102%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Telson Mining suspende operaciones en Guerrero

editor

GoGold obtiene 28 mdd para Los Ricos en Jalisco

editor

Sergio Almazán, nuevo Presidente de AIMMGM

editor

Leave a Comment