Minería

David Ramos Félix rinde protesta como presidente de AIMMGM Distrito Sonora

David Ramos Félix rinde protesta como presidente de AIMMGM Distrito Sonora

Con el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la minería sonorense y que éstas, se traduzcan en beneficio social, David Ramos Félix, rindió protesta como presidente del Comité Directivo Local, Bienio 2023-2025, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Sonora.

 

Igualmente, Ramos Félix se comprometió a fomentar la preparación integral de los profesionistas del sector minero para enfrentar los retos actuales de la industria,

 

En el evento, Humberto Vázquez San Miguel, presidente nacional de la AIMMGM, tomó protesta a los integrantes del Comité Local, Bienio 2023-2025.

 

 

 

Ramos Félix se comprometió a dar el mayor empeño para trabajar de manera coordinada con los demás sectores económicos, organizaciones civiles, gobierno y sociedad. Para lograr avances históricos que contribuyan a estar a la vanguardia de aquellos temas torales, afrontar retos y fortalecer el impulso al sector minero.

 

“La coordinación de nuestros esfuerzos es fundamental. Debemos provocar que, con la suma de fortalezas con gobierno, cámaras empresariales, sector académico, asociaciones civiles y siempre en acuerdo con nuestra representación nacional, logremos establecer con cada paso, el lugar que la minería debe poseer en la sociedad”, destacó.

 

Ramos Félix dijo que se continuará con acciones y programas enfocados en la formación, educación y capacitación técnica de los agremiados. Igualmente, señaló que se promoverá el desarrollo de las ciencias que se aplican en la minería.

 

“Para refrendar el liderazgo en la implementación de las nuevas tecnologías disponibles a nivel mundial. Además, de continuar con el impulso de la minería responsable, con estrategias enfocadas al cuidado del medio ambiente. Una minería que se preocupa en crear relación estrecha en las comunidades para el beneficio familiar”, comentó.

 

Te puede interesar: La XXXV Convención Internacional de Minería 2023 registra avance de 90%: AIMMGM

 

En su intervención, Vázquez San Miguel subrayó que en México actualmente en el sector minero existen más de 417,000 empleos directos. Lo que representa un aumento del 2.8% con respecto al año anterior.

 

Lo mejor, dijo, es que cada vez son más visibles los avances en temas de inclusión y diversidad, esto, al reconocer la gran labor que ha realizado la AIMMGM Distrito Sonora en pro del sector y de la comunidad en general.

 

Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía de Sonora, enfatizó que la minería es un pilar de la economía sonorense. Señaló que la minería representa el 20.33 % del Producto Interno Bruto Estatal, generadora de más de 140,000 empleos entre directos e indirectos. Con presencia en 39 municipios y en 23 de estos, sus economías dependen de esta industria. Además de impulsar la profesionalización del capital humano; y mantener Sonora un liderazgo en proveeduría de bienes y servicios al sector minero en el país.

 

Related posts

Layne Mineral perforará proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

editor

Newmont reporta solida producción de oro; confirma guía anual

Efraín Mariano