Minería

Empress Royalty brinda actualización sobre producción de Tahuehueto

Empress Royalty brinda actualización sobre producción de Tahuehueto

Empress Royalty Corp. presentó una actualizaci´sobre su participación en la mina Tahuehueto Silver Stream en Durango.

 

Alexandra Woodyer Sherron, directora ejecutiva y presidenta de Empress Royalty, comentó que es gratificante ver como sus inversiones continúan presentando buenos resultados.

 

“Es extremadamente gratificante ver que nuestras inversiones y los socios de las compañías mineras continúan cumpliendo hitos. Incluyendo una mejora de las operaciones y los objetivos de producción”, afirmó.

 

Woodyer Sherron agregó que Tahuehueto alcanzó las 500 toneladas por día, s un logro importante que no solo fortalece su flujo de efectivo sino que también aumenta su exposición directa en la plata.

 

“A medida que alcanzan la producción comercial completa, esperamos un crecimiento sustancial de los ingresos en los próximos trimestres”, compartió.

 

Te puede interesar: Luca Mining arranca producción inicial de 500 TPD en proyecto de oro Tahuehueto

 

El 28 de junio de 2023, Luca Mining Corp anunció que el Proyecto de Oro Tahuehueto alcanzó un hito importante con una capacidad de producción de 500 toneladas por día.

 

Se espera que la capacidad instalada de 500 tpd genere un flujo de caja positivo a los precios actuales de los metales. Con base en el estudio de prefactibilidad actualizado en abril de 2022, a una capacidad de 1,000 tpd la mina tendrá un valor presente neto de 131.8 millones de dólares. Con una TIR de 65% (análisis económico basado en 1,650 dólares por onza de oro. Así como una onza de plata de 21.02 dólares, una onza de plomo de 0.91 dólares la libra y 1.15 dólares la libra de zinc.

 

Luca informa que la producción comercial se logrará cuando se complete una capacidad de 1,000 tpd, que se espera para fines de 2023.

 

Empress es una empresa global de creación de regalías y transmisión que ofrece a los inversores una cartera diversificada de inversiones en oro y plata. Desde su cotización en diciembre de 2020, Empress ha creado una cartera de inversiones en metales preciosos. Está invirtiendo activamente en empresas mineras con proyectos en etapa de desarrollo y producción que requieren capital adicional no dilusivo.

Related posts

Endeavour Silver supera expectativas de producción de plata en 2022

editor

Alamos Gold reporta producción récord de 134,200 onzas de oro

Efraín Mariano

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Efraín Mariano