Minería

Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

Defiance Silver Corp. anunció que comenzará una campaña de perforación en los objetivos de exploración regionales en su proyecto Lucita en Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, la perforación está programada para comenzar el 10 de octubre. Se concentrará en Lucita Sur, que incluye las estructuras de las vetas Palenque, El Puerto y Tahuares.

El proyecto Lucita, que está bajo opción de Pan American Silver, incluye dos áreas de licencia –Norte y Sur- -, así como numerosos objetivos de exploración listos para perforar en un área de proyecto grande. El área de licencia de Lucita Norte abarca el sistema de vetas Panuco. 

 Zacatecas Silver Corp., operador, está perforando el sistema Panuco en su porción del sistema de vetas Panuco, ubicado al oeste del área de licencia de Defiance; Zacatecas Silver ha publicado recientemente una estimación histórica de recursos inferidos 43-101 para su porción del sistema de vetas Panuco. 

Pan American ha perforado previamente varios pozos en el área de Panuco y arrojó resultados alentadores. En Panuco, quedan varios objetivos de vetas sin perforar marcados por vetas afloradas, stockworks y brechas con pozos históricos y trabajos subterráneos.

La parte sur del paquete terrestre de Lucita contiene el sistema de vetas Palenque de varios kilómetros, que no está perforado y sigue siendo un objetivo de exploración de alta prioridad

Te puede interesar: Silver Viper avanza exploración en La Virginia-Sonora

 Defiance Silver tiene la intención de probar la estructura de Palenque con una serie de perforaciones. Otros objetivos en el área incluyen el objetivo El Puerto, también en opción de Pan American Silver; así como el objetivo Veta Tahuares, que se encuentra dentro de las licencias de San Acacio.

El proyecto Lucita se caracteriza por ser un sistema de vetas, brechas y stockwork Ag-Au de sulfuración baja a intermedia con resultados históricos de perforación de alta ley y objetivos de exploración listos para perforar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Reforma Eléctrica regulará al litio: Rocío Nahle

editor

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Gatos Silver reporta rendimiento récord en Chihuahua

editor

Leave a Comment