La Asamblea General Extraordinaria de Mujeres WIM de México eligió a Ana Laura Muñoz como nueva directora de la organización, quien refrendó su compromiso con el impulso de la participación femenina en la industria minera.
Durante la Asamblea, celebrada en San Luis Potosí, la designación de Ana Laura Muñoz fue unánime.
Por su parte, Doris Vega, presidenta de la WIM de México, resaltó que la nueva directora tendrá como responsabilidad impulsar la profesionalización e institucionalización del organismo.
Igualmente, Doris Vega señaló que la nueva directora llevará la coordinación de nuevos proyectos y brindará apoyo al Comité Directivo Nacional de WIM de México.
Mujeres WIM de México es una organización no gubernamental que tiene como finalidad impulsar iniciativas que promuevan la equidad de género y la participación de las mujeres en la industria minera.
Te puede interesar: Lanzan “Sello WIM” para reconocer acciones de igualdad de género en minería
Ana Laura Muñoz es ingeniera industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios
Superiores Monterrey (ITESM). Posee un diplomado en Desarrollo Gerencial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Igualmente, cuanta con un diplomado en Administración de Proyectos por el ITESM y uno en Alta Dirección D-1 por el IPADE.
En su trayectoria profesional destaca su colaboración en áreas de producción en la industria de vidrio y acero, mantenimiento de bandas transportadoras y recubrimientos. Donde inició su relación con el sector minero. Posteriormente, en 2018 comenzó las operaciones de su empresa RAMA Mantenimiento Industrial Total.
Cabe señalar que, durante la Asamblea General Extraordinaria en San Luis Potosí, las integrantes realizaron una visita a la Minera San Xavier para revisar los trabajos de remediación biofísica y social para la conclusión de operaciones.
Asimismo, recorrieron la planta metalúrgica de cobre Industrial Minera México (IMMSA) para supervisar los trabajos de restauración y remediación ambiental en las instalaciones.