Minería

Silver Dollar reporta sólidos resultados de perforación en La Joya

Silver Dollar reporta sólidos resultados de perforación en La Joya

Silver Dollar Resources Inc. reanudó el programa de perforación de exploración en el proyecto de plata La Joya en Durango. La compañía presentó los resultados actualizados.

Los puntos destacados incluyen: el pozo NOR-21-002 que arrojó 131.2 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) en 5.37 metros (m).

Adicionalmente, el pozo NOR-21-004 arrojó 1,590 g/t AgEq en 3.00 metros y 2,369 g/t AgEq en 1,01 m dentro de una intersección más amplia de 361.8 g/t AgEq en 8.37 m.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, resaltó que los nuevos resultados son alentadores.

“Nos sentimos alentados por estos resultados iniciales y esperamos ansiosamente los ensayos restantes. En particular para el amplio intervalo de más de 40 metros de mineralización de sulfuro visible en el pozo NOR-22-008. Perfore un núcleo de este pozo, que se centró en la mineralización a lo largo del contacto entre el carbonato rocas y un intrusivo félsico parece muy prometedor”, destacó.

La perforación se concentró en la porción no explorada de Noria de la propiedad y logró identificar posibles extensiones estructurales de las zonas mineralizadas conocidas; así como el descubrimiento de una nueva zona poco profunda de oro de alta ley. La próxima fase de perforación se centrará en estos nuevos objetivos y se espera que comience antes de fin de mes.

Te puede interesar: Silver Dollar actualiza perforación en La Joya en Durango

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. Se ubica en una región mineralizada prolífica con minas en producción y en operación que incluyen la mina San Martín de Grupo México; la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ranchero Gold reporta oro de alta ley en Sonora

Efraín Mariano

Fortuna Silver recibe autorización de impacto ambiental de mina San José

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta ingresos de 223 mdd en ITrim22

Efraín Mariano

Leave a Comment