Negocios Industriales

Digitalización de procesos en la industria farmacéutica

Rockwell industria farmacéutica.

De acuerdo con Marcelo Sereno, Gerente de Industria Farmacéutica para Latinoamérica en Rockwell Automation, la digitalización es muy relevante para dicha industria actualmente. Lo anterior porque permite ahorrar costos y tiempo, factores importantes para agilizar la búsqueda de medicamentos y vacunas contra el virus SARS-CoV2.

Marcelo Sereno, comenta que usualmente toma 10 años desarrollar vacunas y medicamentos. Lo anterior porque el proceso requiere realizar pruebas que aseguren la calidad y seguridad del producto. Por otro lado, indica, al incorporar estas nuevas forma de trabajo es necesario mantener la validación de los procesos y equipos que han cambiado.

Según Rockwell Automation, la industria farmacéutica puede reducir sus errores documentales durante el registro de lotes hasta en un 90% mediante la digitalización. También, puede acortar un 80% el ciclo de revisión de registro de lotes. 

Continúa leyendo: Ingresos de marcas bajarán 11% por cortar anuncios: Nielsen

“Desde Rockwell Automation contamos con un amplio portafolio de soluciones para la digitalización de las operaciones. Desde tecnologías fundacionales como es la infraestructura de red en arquitecturas orientadas a la ciberseguridad, pasando por soluciones de proceso con Plant PAx, hasta sistemas MES como PharmaSuite y capacidades avanzadas de analíticos con Factory Talk Innovation Suite”. Explica Victor Mier, Consultor de la Industria Farmacéutica para Mexico en Rockwell Automation.

En la opinión del experto, las empresas farmacéuticas pueden trabajar con empresas externas que les ayuden a incorporar y supervisar la infraestructura de digitalización. Además, comenta que las organizaciones de fabricación por contrato tienen ventajas como reducir costos, ofrecer la infraestructura y personal capacitado y administrar riesgos. 

Related posts

Beneficios económicos a la Industria con FactoryTalk InnovationSuite

editor

LifecycleIQ™ Services, solución para la cadena de valor

editor

Modelo MPDS ahorra millones de dólares a unidad Shell

editor

Leave a Comment