Comercio Energías Alternativas Minería Negocios Industriales

Asociación entre Cummins y Tata Motors hará del mercado indio el primero en recibir motores de hidrógeno de Cummins

Acuerdo de entendimiento entre Cummins Inc. y Tata Motors

Cummins Inc. y Tata Motors, firmaron un acuerdo de entendimiento para trabajar en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas de propulsión de bajas y cero emisiones para vehículos comerciales en la India. Se incluyeron motores de hidrógeno, celdas de combustible y sistemas de autos eléctricos de batería. Cummins Inc. es líder global en soluciones de energía y proveedor de tecnologías de hidrógeno y Tata Motors es el mayor fabricante de transportes de la India, lo cual hace a la asociación perfecta.

El convenio fue firmado por Natarajan Chandrasekaran, presidente ejecutivo de Tata Sons (organización principal), y Tom Linebarger, presidente ejecutivo de Cummins Inc.

«El cambio hacia la movilidad sostenible es irreversible y Tata Motors se ha comprometido a estar entre los líderes de la movilidad verde. Estamos dando pasos definitivos para impulsar esta mega tendencia global en cada uno de nuestros negocios. Trabajar con socios que comparten la misma visión es esencial para esta transición y estamos encantados de fortalecer nuestra larga relación con Cummins para sus sistemas de propulsión de hidrógeno de próxima generación”, comentó Natarajan Chandrasekaran.

Así mismo, Tom Linebarger expresó: «El cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo, esta colaboración entre Cummins y Tata Motors acelera nuestra capacidad para abordarla. Cummins está bien posicionado para ayudar a nuestros clientes a realizar una transición exitosa y sin problemas hacia soluciones descarbonizadas económicamente viables».

Cooperación interinstitucional

La cooperación entre las dos compañías dio inicio en el año de 1993. La unión se dio con la intención de traer la mejor tecnología y soluciones de movilidad para vehículos limpios al mercado indio.

Desde el inicio de la asociación, el compartir ideología, visión y valores de integridad hizo que esta unión se fortaleciera cada vez más. Logrando el excelente equipo de trabajo el cual son actualmente.

Ahora bien, con el acuerdo de entendimiento se fortalece aún más su asociación. Y se alinea con la visión de India de «Energía para el crecimiento sostenible» para lograr cero emisiones netas de carbono para 2070. La India será uno de los primeros mercados en recibir motores de hidrógeno de Cummins. La cual será importante para ayudar a impulsar la descarbonización.

Acerca de Cummins Inc.  

Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. La compañía actualmente emplea a aproximadamente 59,900 personas comprometidas en fomentar un mundo más propicio. A través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Te puede interesar: ONU apuesta en la producción sustentable de minerales en México

Related posts

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Efraín Mariano

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

editor