Minería

Director de Pemex visita mina El Monje en BCS

Director de Pemex visita mina El Monje en BCS

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Ingeniero Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido de supervisión por la mina El Monje en Baja California Sur.

Acompañado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula; Romero Oropeza realizó un recorrido por la mina que se ubica en la localidad de San Juan de la Costa, Municipio de la Paz Baja California Sur.

La mina El Monje produce fosforita, una roca sedimentaria, que se usa como abono orgánico, natural y ecológico.

De acuerdo con Pemex, la extracción de ese material es parte del programa del Gobierno Federal denominado Fertilizantes para el Bienestar.

“La fosforita que se extrae de esta mina, es considerada un abono orgánico, natural y ecológico. Formará parte del programa del Gobierno Federal denominado fertilizantes para el bienestar”, escribió en su red social.

Lo que busca la Empresa Productiva del Estado es impulsar el uso de un fertilizante que tenga características ecológicas.

Te puede interesar: Magna Gold prepara producción a gran escala de mina San Francisco

La fosforita es una roca sedimentaria no detrítica que contiene altas cantidades de minerales fosfatados. El contenido en fosfatos es por lo menos de entre un 15 y un 20%, un incremento importante respecto a una roca sedimentaria típica que contiene menos de un 0.2%.

El principal uso es en la producción de fertilizantes químicos, ya que el fósforo actúa como nutriente de las plantas; así como también se usa en la fabricación de insecticidas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

editor

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Nombra nuevo director general minera Autlán

editor

1 comment

Orocobre y Galaxy Resources crean gigante de Litio - Mining México abril 19, 2021 at 5:18 pm

[…] Te pude interesar: Director de Pemex visita mina El Monje en BCS […]

Reply

Leave a Comment