Minería

Discovery Silver reporta resultados metalúrgicos positivos en Cordero

Discovery Silver actualiza perforación en Cordero en Chihuahua

Discovery Silver Corp. presentó resultados metalúrgicos positivos de su emblemático proyecto Cordero en Chihuahua.

Igualmente, la compañía anunció el Estudio de Prefactibilidad, el cual estará dirigido por Ausenco Engineering Canada Inc. Está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2022.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo Discovery Silver Corp., resaltó que los resultados del PFS resultados de Cordero continúan confirmando el potencial del proyecto.

“Estamos muy satisfechos con el excelente progreso que hemos logrado en nuestro PFS y de trabajar con el mismo equipo de proyecto líder en la industria que completó nuestra Evaluación económica preliminar (PEA). Los resultados iniciales del programa de pruebas metalúrgicas de PFS destacan el rendimiento metalúrgico excepcional en Cordero. Reflejan recuperaciones que oscilan típicamente entre el 90 y el 95 % para Ag, Pb y Zn de las pruebas completadas hasta el momento”, destacó.

La actualización de los recursos está prevista para el cuarto trimestre de 2022 junto con el lanzamiento del PFS. Adicionalmente, la estimación de recursos se basará en un total de 283,000 metros en 683 pozos de perforación. De los cuales, 123,000 metros correspondieron a la perforación histórica y más 160,000 metros de perforación a la compañía. 

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza perforación en proyecto Cordero

Esta actualización de recursos incorporará 68 000 m adicionales en 203 perforaciones completadas desde la última actualización de recursos en octubre de 2021.

Cordero, que se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central, es uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo, con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Efraín Mariano

Golden Tag aumenta perforación en proyecto San Diego

editor

Alamos Gold inicia producción de oro en La Yaqui Grande en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment