Minería

2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO

Hemos controlado la inflación en sector energético: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó la construcción de una coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca.

En la mañanera, López Obrador describió que una coquizadora tendría como fin continuar la generación de empleos en México. Así como para contribuir con el plan para garantizar la autosuficiencia energética.

“Queremos que no se queden sin empleo, o en estos 10 parque industriales que encuentren pronto trabajar; por eso no descartamos hacer una nueva coquizadora en Salina Cruz, todos para no parar en la creación de empleos, que México tiene una situación muy especial”, explicó AMLO.

Por otro lado, el mandatario aseguró que este año será histórico para México en la captación de inversión extranjera. Pues cuenta con oportunidades como el desarrollo de plantas de fertilizantes, parques industriales en el Istmo, entre otras.

Igualmente, destacó que nuestro país tiene ventajas para captar recursos, como el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la integración en la industria de autopartes.

Te puede interesar: Pemex tiene liquidez: AMLO

Adicionalmente, López Obrador informó que se reunirá con directivos de Sempra para revisar el proceso de construcción de una planta de licuefacción en Ensenada, Baja California. Adelantó que hay posibilidad de hacer dos plantas más.

Asimismo, refirió que la importación de gas para las plantas de fertilizantes es una gran oportunidad de inversión para el país.

Dijo que hay mucho futuro para el litio en México, sobre todo para la transición energética, por lo que fue muy importante que se haya nacionalizado.

Igualmente, indicó que ya hay mesas de diálogo entre Pemex y los representantes sindicales; dirigidas por la secretaria del Trabajo y que existe voluntad para llegar a acuerdos.

Adelantó que el próximo lunes el secretario de Hacienda y el director de Pemex presentarán un informe acerca de los bonos.

Comentó que los recursos que no se ahorren quitando el Horario de Verano se pueden obtener con el uso eficiente de los aparatos eléctricos.

Related posts

Tecnología y seguridad de vanguardia: Mitigación de riesgos e impacto económico en la industria pesada

editor

Baja a 419 mdd Inversión Extranjera Directa del sector minero de México en IT23

Efraín Mariano

Pan American Silver reporta producción de 4.5 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment