Minería

Litio, el oro blanco, sustituirá el petróleo: AMLO

Explotación del litio, en beneficio de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el litio es un mineral estratégico que permitirá desarrollo industrial para sustituir el petróleo.

En su conferencia mañanera, López Obrador remarcó que el litio debe permanecer en dominio de la nación. Describió que el litio es el nuevo oro blanco.

“El litio es como en su momento, tener petróleo o el oro. El litio es el oro blanco y lo ambicionan. Por eso están en contra de que se reforme la constitución”, destacó.

Igualmente, el mandatario reiteró que el litio es propiedad de la nación y se protegerá con una reforma a la Ley Minera.

“Para tranquilidad de los mexicanos, si no alcanzamos los votos por el boicot de legisladores entreguistas, enviaré de inmediato una iniciativa para establecer que el litio, que es ambicionado por corporaciones y gobiernos extranjeros, queda como propiedad absoluta del pueblo y la nación”, resaltó.

Te puede interesar: Se enviará reforma a Ley Minera para proteger el litio: AMLO

López Obrador reiteró que la reforma eléctrica protegerá en lo fundamental al sector eléctrico del país. Agregó que también se impulsará el desacho de las hidroeléctricas.

“¿Qué le digo yo a los mexicanos sobre este tema? Pues que ya nos protegimos en lo fundamental. Presentamos una reforma a la Ley Eléctrica para proteger lo básico. Ahora van a tener despacho las hidroeléctricas de la CFE, que son 60 hidroeléctricas”, abundó.

Adicionalmente, López Obrador apuntó que con la reforma eléctrica se acabarán los privilegios de las empresas extranjeras.

“Estas empresas eran las que mandaban antes, tienen mucho temor a perder sus privilegios con la reforma constitucional”, manifestó.

Asimismo, el mandatario reiteró que los mexicanos serán los primeros en padecer altas tarifas y desabasto si no se aprueba la reforma eléctrica.

“Los consumidores mexicanos son los que van a padecer si no se modifica la Ley Eléctrica”, remarcó López Obrador.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont y sindicato de mineros de Peñasquito podrían alcanzar un acuerdo pronto

Efraín Mariano

AMLO reconoce caso de corrupción de Segalmex en su gobierno

editor

Vizsla Silver intercepta mineral de alto grado al sur de Panuco

Efraín Mariano

Leave a Comment