EventoExploración y explotaciónMinería

Inicia VII Congreso de Minería Durango 2022

durango

Mañana 24 de agosto dará inicio el VII Congreso de Minería Durango 2022. Este espacio tendrá lugar en el magno Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en la Ciudad de Durango.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la minería en el desarrollo y progreso del país.

Programa del Congreso de Minería

El evento se lleva a cabo cada dos años. Su anfitrión es el Distrito Durango de la AIMMGM.  Durante los días del Congreso, se llevará a cabo un vasto programa de conferencias técnicas y magistrales; relacionadas con temas de geología, minería, metalurgia, medio ambiente y legislación del sector.

También durante tres días, los asistentes podrán visitar las exposiciones de stands mineros y una expo de maquinaria.

Asimismo, este año, se cuenta con una serie de actividades extra, que incluye un curso de depósitos epitermales, diversas visitas a minas, la realización de conciertos, una cena de gala y la carrera atlética.

Por otro lado, también tendrá lugar la Expo México Minero. Esta actividad es gratuita y para el público en general, de todas las edades. La Expo abrirá sus puertas el 25 al 28 de agosto.

Te recomendamos leer: Xavier García de Quevedo recibe premio «Excelencia a la Ingeniería 2022».

Inauguración

El corte de listón que marcará el inicio del VII Congreso de Minería Durango 2022 lo realizará el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En los 17 municipios mineros que tiene Durango, las empresas mineras aportan beneficios a los habitantes de las comunidades en donde operan. Se les proporciona mejoras en los servicios de agua potable, electricidad, médicos, entre otros. Esto demuestra que la minería transforma las comunidades donde realiza sus actividades.

Durango minero

Es el cuarto estado minero más importante de México. Genera 13,600 empleos directos y 68 mil indirectos, así como una derrama económica anual de alrededor de 22 mil millones de pesos.

Por último, es el segundo productor nacional de zinc, tercero de plata, cuarto en fierro, quinto de oro, y séptimo de cobre.

Más información sobre el Congreso, aquí.

Related posts

Onza de Oro busca retomar brillo como activo de refugio

Efraín Mariano

Zimapán eleva 96.8% producción de plata de Santacruz Silver

Efraín Mariano

McEwen completa viabilidad de proyecto Fenix en Sinaloa

editor

Leave a Comment