Exploración y explotación Minería Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Xavier García de Quevedo recibe premio «Excelencia a la Ingeniería 2022»

Grupo Mexico

El Ing. Xavier García de Quevedo Topete recibió el premio “Excelencia a la Ingeniería 2022”. Este reconocimiento es en la categoría de Operación/Dirección. Le fue otorgado por parte de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

Reconocimiento «Excelencia a la Ingeniería»

La entrega se dio en el marco del 70 aniversario de la UMAI. En este espacio se rindió tributo a la vida plena de logros de Xavier García de Quevedo. Él es una institución en el sector minero.

El reconocimiento «Excelencia a la Ingeniería 2022» constó de una medalla de oro. La nominación del Ing. Xavier García de Quevedo fue propuesta por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; de la cual él es miembro activo.

Ing. Xavier García de Quevedo

Actualmente, el Ing. García de Quevedo es Vicepresidente de Grupo México. Tiene una trayectoria que comenzó en 1969 al egresar como Ingeniero Químico de la UNAM. 

Posteriormente estudió Administración de Empresas y Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El homenajeado por la UMAI es miembro de los Consejos de Administración de Grupo México, Southern Copper Corporation, Grupo Ferroviario Mexicano, Asarco, y la International Copper Association.

Te recomendamos leer: Minas, una prioridad en las próximas sesiones del Senado.

UMAI

La UMAI, es una asociación de carácter civil, no lucrativa constituida para lograr la unidad y el mejoramiento de los Ingenieros de México; y para la protección; y defensa de los intereses de las respectivas asociaciones que la formen.

Los fines perseguidos por la UMAI, son, unir, integrar, coordinar y promover la acción y las prácticas de los ingenieros de México; tanto a nivel nacional como internacional a través de sus agrupaciones miembro.

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros AC, fue fundada en 1952; es una organización cúpula de la ingeniería mexicana. Está integrada actualmente por 60 diversas agrupaciones gremiales relacionadas con las disciplinas de la ingeniería.

Es miembro de la Unión Panamericana de la Ingeniería UPADI y de la World Federation of Engineering Organizations WFEO, en apego al artículo 60 de su Estatuto.

Conoce más sobre la UMAI, aquí.

Related posts

Tamino Minerals prepara proyectos mineros en Sonora

editor

Nombra nuevo director general minera Autlán

editor

Minera Media Luna inaugura 8 obras en Cocula

editor

Leave a Comment