Minería

El petróleo se nacionalizó con el apoyo del pueblo: AMLO

El petróleo se nacionalizó con el apoyo del pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el petróleo se nacionalizó con el apoyo del pueblo en el periodo del General Lázaro Cárdenas.

 

En la mañanera, el mandatario recordó que la expropiación petrolera de México se concretó con el apoyo del pueblo

 

“Ya con el pueblo organizado, con ese respaldo, nacionaliza el petróleo y recupera los bienes. Pero es el pueblo. Entonces, eso era el general Cárdenas (pueblo)”, recalcó.

 

Te puede interesar: AMLO impugnará revés contra Ley Eléctrica

 

Por otra parte, el primer mandatario pronosticó un panorama positivo y favorable para el país, en materia económica y social.

 

“Veo un país que va a seguir progresando con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales. Exaltando cada vez más —porque esa es la grandeza de México— sus culturas. México es una potencia cultural en el mundo, no tengo duda de eso. Estoy optimista”, afirmó.

 

Destacó el aumento de la proporción de establecimientos abiertos entre mayo de 2019 y mayo de 2023, en comparación con lo observado en estudios previos. En ese periodo sumaron 300,000 nuevos negocios tras la pandemia por COVID-19, de acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios del INEGI.

 

“Es evidente que ha crecido la economía, que hay empleos. Tenía mucho tiempo que no se tenía la tasa de desempleo que se tiene ahora, que es muy baja: 2.6 la tasa de desempleo. Esa es la más baja desde que se tiene registro, entonces hay un ambiente completamente distinto”, remarcó.

 

Las condiciones actuales de bienestar, dijo, son resultado de la aplicación del modelo de economía moral y Humanismo Mexicano. Aplicado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, en beneficio de la gente, principalmente la más pobre.

 

“Está bien la economía, el país está progresando; la mayoría del pueblo está muy contenta. Se ha logrado reducir la pobreza, pero también han sacado beneficios sectores medios, las clases medias. La verdad, a los empresarios les ha ido bien, a los banqueros”, explicó.

 

 

Related posts

México, en el top ten de países con reservas de litio: USGS

Efraín Mariano

Minera Penmont incentiva creación de micros y pequeños negocios en Sonora

editor

Americas Gold and Silver apunta a producción de 6.0 millones de onzas en 2023

Efraín Mariano