Minería

Robo de combustible baja 90% en México

Robo de combustible baja 90% en México

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que el robo de combustible ha disminuido considerablemente en el país.

En la conferencia matutina, Rodríguez Velázquez describió que el robo de combustible pasó de 72,000 barriles diarios en diciembre de 2018 a 6,700 barriles diarios en la actualidad. La redacción contempla una contracción de 90.7% en lo que va de la presente administración.

Aseguró que esta menor incidencia del delito del robo de combustibles se ha traducido en un ahorro de 206,050 millones 369,448 pesos, con corte al 30 de abril de 2022.

La funcionaria agregó que gracias a que se combate el robo de combustible, el gobierno federal logra ahorrar alrededor de 165 millones de pesos diarios.

“En robo de hidrocarburo se combate el delito y continúa arrojando resultados alentadores. Como usted lo ha dicho, de 62,000 barriles diarios que robaban al principio de la administración, ha bajado a 6,700 millones diarios. El ahorro estimado es equivale a un ahorro diario de 165 millones de pesos”, explicó. 

Te puede interesar: AMLO celebra acuerdo entre Grupo México y mineros de Nacozari

Con base en lo anterior, la funcionaria aseguró que las operaciones de seguridad pública encaminadas a prevenir y enfrentar el robo de combustibles. A través de los ductos de Pemex distribuidos en el país, han tenido resultados positivos.

Adicionalmente, Rodríguez Velázquez aseguró que este es un reflejo del éxito que ha tenido la estrategia de combate a la inseguridad de la presente administración; en la que también ha disminuido la incidencia de otros delitos como el homicidio y el robo de vehículos.

En esta administración se ha reducido la incidencia delictiva en 28.6%; los homicidios dolosos han bajado 17%; el robo 33%; robo de vehículo 50%; feminicidios 26.8%; en tanto, el secuestro se redujo en 74%. Solo se incrementó la extorsión”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Candelaria Mining actualiza proyectos de oro en México

Efraín Mariano

Starcore International Mines reporta recursos de su proyecto El Creston

Efraín Mariano

AMLO estima inversión de 50 mmdp para etapa inicial de Plan Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment