Exploración y explotaciónMinería

Mina Los Filos seguirá operaciones

Los Filos

La compañía Equinox Gold que opera la mina Los Filos, no la pondrá en fase de cuidado y mantenimiento. Aún, cuando hay diversos bloqueos ilegales que impulsó a la Compañía a posponer una importante inversión.

La compañía planeaba invertir US$318 millones en la propiedad para construir una planta de lixiviación en carbón. Con ello se aumentaría la producción de aproximadamente 200,000 onzas de oro anuales de la actualidad, a más de 280,000 onzas anuales.

No tenemos planes inmediatos de continuar con la expansión. Esto se debe en parte las necesidades de capital en nuestros otros proyectos, principalmente Greenstone, y también se debe al riesgo continuo de bloqueos comunitarios.

El CEO de Equinox, Greg Smith.

Los Filos ha sido un desafió en términos de producción y operación. Aún así, la minera sigue invirtiendo en la mina, sus tajos y depósitos subterráneos. Se espera que en este año produzca cerca del límite inferior de 155,000 a 170,000 onzas.

Te recomendamos leer: CLUMIN minero de Chihuahua y el Encuentro de Negocios 2022.

Mina Los Filos

El complejo minero de Los Filos comenzó su producción comercial en 2008. La explotación consta de tres minas a cielo abierto (Los Filos, Bermejal y Guadalupe) y dos minas subterráneas (Los Filos y Bermejal). El mineral de todos los yacimientos se procesa mediante lixiviación en pilas.

Equinox Gold

La visión de Equinox Gold es convertirse en un productor de un millón de onzas de oro

Equinox Gold es una empresa minera centrada en el crecimiento, con siete minas de oro y un plan claro para aumentar la producción mediante el avance de una cartera de proyectos de crecimiento. La empresa está cumpliendo su estrategia de crecimiento y diversificación, pasando rápidamente de ser un promotor de un solo activo a un productor de varias minas, y está avanzando hacia su visión de producir un millón de onzas de oro al año.

Equinox Gold tiene un plan claro para producir más de un millón de onzas de oro al año a partir de su base de activos actual. Las minas de oro Mesquite, Castle Mountain, Los Filos, Santa Luz, Aurizona, Fazenda y RDM están en funcionamiento, Greenstone está en construcción y la empresa está avanzando en proyectos de expansión en Aurizona, Los Filos y Castle Mountain. La Compañía también está explorando y optimizando todos sus proyectos con el objetivo de extender la vida de la mina y potencialmente aumentar la producción.

Equinox Gold, más información, en este link.

Related posts

Desarrollo de la industria sostenible: ECOMONDO México, León, Guanajuato

editor

Argonaut Gold alcanza producción récord de oro

editor

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

editor