Minería

Endeavour Silver aumenta 11% reservas de plata en sus minas en México

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

Endeavour Silver Corp. publicó sus estimaciones actualizadas de reservas y recursos minerales para sus tres minas de plata y oro operativas en México hasta 2020.

Las proyecciones incluyen su mina Guanacevi en Durango, Bolanitos en Guanajuato y El Compas en Zacatecas; dos proyectos clave de exploración y desarrollo, Terronera en Jalisco y Parral en Chihuahua.

La minera canadiense detalló que sus reservas probadas y probables de plata aumentaron 11% hasta 48.6 millones de onzas en 2020; mientras que las reservas probadas y probables de oro se mantuvieron relativamente sin cambios en 472,000 onzas.

Bradford Cooke, director ejecutivo de Endeavour, informó que sus programas de exploración de zonas industriales abandonadas tuvieron éxito el año pasado al reemplazar sus reservas y recursos. 

“Las reservas y los recursos aumentaron significativamente en Guanacevi debido a nuestra exitosa exploración de la propiedad El Curso; que separa y linda con nuestros yacimientos actuales Milache e históricos Porvenir Cuatro. Con perforación adicional, estos tienen el potencial de convertirse en un gran yacimiento, en la escala de nuestro descubrimiento original de Porvenir Norte”, abundó Cooke.

Te puede interesar: Endeavour Silver excede guías de producción en Zacatecas, Durango y Guanajuato

El director ejecutivo de Endeavour describió que en Bolanitos y El Compas, las reservas y los recursos disminuyeron un poco, sin embargo, se hicieron nuevos descubrimientos en cada distrito. 

“Bolanitos se benefició de la delimitación del descubrimiento Melladito y El Compas se benefició del descubrimiento de nuevos recursos de plata; oro, plomo y zinc en la propiedad Calicanto cerca de la planta”, agregó.

Actualmente están evaluando el potencial económico de sus nuevos recursos en El Compas, después de realizar una perforación de exploración mínima en Terronera.

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México.

Para más información del sector minero y energético puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold: Parral reporta 9no trimestre de flujo caja positivo

editor

Diputado presenta iniciativa para regresar Fondo Minero

editor

Argonaut Gold alcanza producción trimestral récord de oro

editor

Leave a Comment