Minería

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

Bacanora Lithium obtuvo el financiamiento para iniciar la construcción de la Etapa 1 de su proyecto insignia “Sonora Lithium” en México.

La firma británica recaudó 62 millones de dólares en una colocación liderada por Citigroup Global Markets, Canaccord Genuity y WH Ireland. Inversionistas minoristas y de otro tipo suscribieron otros 5.6 millones de acciones por 3 millones de dólares adicionales.

Peter Secker, presidente ejecutivo de Bacanora, confirmó que los fondos son clave para el financiamiento para llevar a producción la etapa 1 de Sonora.

“Esta exitosa recaudación de fondos permitirá a la compañía lograr su ambición de convertirse en una empresa de producción de litio de nivel internacional”, resaltó.

El yacimiento Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares.

Se estima que Sonora Lithium, que sería la primera mina de litio importante de México, comience su producción en 2023. El arranque comenzaría con una producción de 17,500 t/a de carbonato de litio grado batería.

La producción de duplicará a 35.000 t/d en una expansión en etapa 2, cuyo gasto de capital se estima en 380 millones de dólares.

Te pude interesar: Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

Bacanora, asimismo, informó que signó un   nuevo acuerdo de empresa conjunta con su inversor fundamental y socio de adquisición, Ganfeng Lithium Co.

Ganfeng ejerció recientemente su opción de tomar su participación en el holding que posee el proyecto Sonora Lithium de Bacanora en México del 22.5% al ​​50%.

La finalización de la empresa conjunta sigue estando condicionada a determinadas aprobaciones y consentimientos de las autoridades de la República Popular China. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource reinicia actividad en mina Don David

editor

Semarnat aprueba ampliar explotación de mina El Boleo

editor

Vizsla Silver potenciará proyecto Panuco en Sinaloa

editor

Leave a Comment