Minería

Endeavour Silver completa venta de El Compas por 5.0 mdd

Endeavour Silver completa venta de El Compas por 5.0 mdd

Endeavour Silver Corp. firmó un acuerdo para vender una participación del 100% en Minera Oro Silver de México, una subsidiaria de propiedad total de Endeavour a Grupo ROSGO.

Minera Oro Silver de México posee la propiedad El Compas y el arrendamiento de la planta procesadora La Plata en Zacatecas. 

De acuerdo con el acuerdo, Grupo ROSGO pagará a Endeavour 5 millones de dólares en efectivo durante cinco años con un pago inicial de 250,000 dólares. Los pagos a plazos de 500,000 dólares se realizarán cada seis meses, excepto el tercer pago, que será de 750,000 dólares. Los pagos están garantizados por una prenda de las acciones de MOS.

Los pagos a plazos de 500,000 dólares se realizarán cada seis meses, excepto el tercer pago, que será de 750,000 dólares. Los pagos están garantizados por una prenda de las acciones de MOS.

Dan Dickson, CEO de Endeavor Silver, explicó que ahora, con la venta, podrán enfocarse en sus proyectos Terronera y Pitarrilla.

“Estamos complacidos con la venta de El Compas a Grupo ROSGO, ya que optimiza nuestra cartera de proyectos. Igualmente, libera tiempo de gestión para enfocarnos en avanzar en nuestra amplia cartera de crecimiento, incluido los proyectos Terronera y Pitarrilla”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta exitosos resultados en proyecto Parral

Adicionalmente, Endeavour Silver Corp. presentó resultados positivos de perforación de su programa de exploración en curso en su proyecto Parral en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, los resultados de plata de alta ley muestran el potencial para la expansión del recurso en profundidad. Igualmente aumentan las expectativas a lo largo del rumbo en las áreas El Verde y Sierra Plata Deep de la estructura Veta Colorada. 

Desde abril de este año, la compañía ha perforado más de 5,300 metros en 23 pozos; totalizando 8,100 metros en lo que va del año, con el objetivo de definir y ampliar zonas mineralizadas.

“En las áreas históricamente minadas de El Verde y Sierra Plata, continuamos verificando extensiones de las zonas mineralizadas en profundidad y a lo largo del rumbo”, afirmó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Estamos obteniendo excedentes por venta de petróleo: AMLO

Efraín Mariano

Se evalúan beneficios del horario de verano: AMLO

Efraín Mariano

Vizsla Silver anuncia nuevo descubrimiento en Panuco

Efraín Mariano

Leave a Comment