Minería

Endeavour Silver invertirá 40 mdd en México en 2022

Endeavour Silver reporta una producción de 1,312.572 onzas de plata

Endeavour Silver planea invertir cerca de 40 millones de dólares en sus minas en México en 2022, incluyendo 34.3 millones de dólares en capital de apoyo,

La mina contempla invertir 32.6 millones en sus dos minas operativas y 1.7 millones de dólares para mantener las concesiones de exploración y cubrir la infraestructura corporativa.

Asimismo, para Terronera, se presupuestaron 9.5 millones de dólares para el primer trimestre para continuar con la ingeniería de detalle final.

En Guanacevi, se invertirán 20.4 millones en proyectos de capital, el mayor de los cuales es el desarrollo de 5.7 kilómetros de acceso a la mina en los yacimientos Milache, SCS y P4E por un monto estimado de 10.3 millones. 

Igualmente, los $ 10.1 millones adicionales se destinarán a mejorar la flota minera, apoyar la infraestructura del sitio y expandir la presa de relaves.

En Bolañitos, se invertirán 12.2 millones en proyectos de capital; incluyendo 8.4 millones para 5.5 kilómetros de desarrollo minero para acceder a recursos en los sistemas de vetas Plateros-La Luz, Lucero-Karina, Bolanitos-San Miguel y Belén. 

Los 3.8 millones adicionales se destinarán a actualizar la flota minera, apoyar la infraestructura del sitio; elevar la presa de relaves y comenzar un nuevo portal para acceder al cuerpo de mineral de Belén.  

Te puede interesar: Endeavour va por 4.8 millones de onzas de plata en 2022

En Terronera, se presupuestaron 9.5 millones de dólares para el primer trimestre de 2022 para continuar con la ingeniería de detalle final; los primeros trabajos de tierra, los contratos críticos y la adquisición de artículos de larga duración. 

La Compañía tiene la intención de tomar una decisión formal de construcción, sujeto a la finalización de un paquete de financiamiento y la recepción de permisos enmendados, en los próximos meses, momento en el cual se determinará el presupuesto para el resto de 2022 para el proyecto.

El presupuesto de capital presentado no incluye el costo de adquisición de 70 millones asociado con la compra recientemente por el Proyecto Pitarrilla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver eleva 85% producción de plata en agosto

Efraín Mariano

Ingresos de SilverCrest Metals aumentan a 63.8 mdd en mina Las Chispas

Efraín Mariano

América del Sur evalúa crear una OPEP de litio

editor

Leave a Comment