Minería

Endeavour va por 4.8 millones de onzas de plata en 2022

Fallece el fundador y presidente de Endeavour Silver

Endeavour Silver Corp. informó que espera una producción de 4.2 a 4.8 millones de onzas de plata para 2022. Igualmente, la compañía estima una producción de 31,000 a 35,000 onzas de oro por un equivalente de 6.7 a 7.6 millones de onzas de plata.

La compañía estima costos en efectivo consolidados de 9.00 a 10.00 dólares por onza de plata; mientras anticipa costos totales de sostenimiento de 20.00 a 21.00 dólares por onza de plata.

Asimismo, la perspectiva de costos de la Compañía para 2022 es más alta que la del año anterior. Espera que la inflación, las regalías y los derechos mineros aumenten en 2022.

Dan Dickson, director general de Endeavour, comentó que sus operaciones del año pasado en Guanacevi superaron sus expectativas por mineral extraído.

“En 2022, nuestra perspectiva de producción está a la par con el promedio de los últimos tres años. Anticipamos que la ley de Guanacevi estará más en línea con nuestras reservas estimadas. Asimismo, eliminamos la pequeña contribución anual de nuestra mina El Compás, que cerró el pasado Agosto”, resaltó.

Te puede interesar: Endeavour Silver adquiere proyecto de plata Pitarrilla

Agregó que este año se enfocarán en administrar los costos para compensar las presiones inflacionarias que está experimentando toda la industria. 

“Igualmente importante será la expansión de los recursos y el avance de nuestra cartera de crecimiento excepcional. Terronera pasará de la fase de financiación y aprobación a la de construcción. Además, iniciaremos una evaluación económica preliminar en Parral; asimismo, definiremos un recurso actual en Pitarrilla luego del cierre de esta adquisición en la primera mitad del año”, destacó.

En 2022, Endeavour planea invertir 34.3 millones de dólares en capital de apoyo; incluidos 32.6 millones en sus dos minas operativas y 1,7 millones para mantener las concesiones de exploración y cubrir la infraestructura corporativa. 

A los precios actuales de los metales, se espera que las inversiones de capital de apoyo se paguen con el flujo de efectivo operativo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora

editor

El reto de influir positivamente en la minería

editor

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor

Leave a Comment