Energías Alternativas

Ginlong Solis invertirá en energía solar en México y Latinoamérica

Casas alimentadas por energía solar

La firma china Ginlong Solis, en conjunto con la empresa mexicana Exel Solar impulsará la energía solar para el sector residencial y pymes en México y Latinoamérica.

Ginlong Solis, empresa experimentada en la fabricación de inversores de cadena fotovoltaicos, apoyará la energía solar en México y Latinoamérica. Alcanzará tal objetivo a través de la introducción de los primeros inversores híbridos para almacenar electricidad en los sistemas fotovoltaicos. Esto permitirá mayor productividad al reducir costos de energía.

Los inversores híbridos de la empresa china son capaces autoabastecer al 100 por ciento con energía solar; o cubrir gran parte de su consumo, ya que está integrado a un sistema fotovoltaico de una empresa o residencia. El primer inversor de Ginlong Solis se instaló en julio en las oficinas de Exel Solar ubicadas en Mérida, Yucatán.

Continúa leyendo: Ginlong Solis buscará aumentar 300% su capacidad de producción

La tecnología de los inversores permitirá sustituir con la red eléctrica la ausencia de sol. Lo anterior, debido a las baterías de litio de alta gama, en las cuales se almacena la energía solar durante el día.

El inversor híbrido Solis, mismo que ya está generando y almacenando energía se instaló junto con un banco de baterías de 15 kWh de alto voltaje de la marca Soluna, la cual es únicamente distribuida por Exel Solar en México. El inversor ya instalado  fungirá como muestra para los instaladores y ejecutor de pruebas. 

“La introducción de este equipo representa un gran paso para el desarrollo de las energías renovables en México”, afirmó Daniel Duque, director de C&I y Proyectos de Exel Solar. Actualmente, el almacenamiento de energía es fundamental para que los sistemas fotovoltaicos logren instalaciones más robustas y versátiles.

Con datos de Solar Power y Hannover Fairs México en 2019 la venta de sistemas fotovoltaicos aumentó un 49 por ciento, específicamente para esquemas de generación distribuida.

Por Emiliano Flores Vergara

Related posts

Eni México lanza convocatoria para estudiar en Italia

editor

Fabricación ecológica aportará a descarbonización: CEO de Schneider Electric

editor

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

editor

Leave a Comment