Minería

Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

Ingresos de Equinox brillan como el oro

Equinox Gold Corp. reinició por etapas sus actividades en el complejo minero Los Filos en Guerrero.

La minera canadiense informó que el bloqueo de miembros de la comunidad de Carrizalillo en la mina los Filos ha sido retirado y el acceso a la mina ha sido restaurado.

Los Filos ha comenzado el reinicio por etapas y está trabajando para lograr operaciones completas en enero. Los trabajadores reanudarán sus tareas solo después de que la prueba de Covid-19 sea negativa.

Representantes de Los Filos, por el momento, continúan reuniéndose con líderes comunitarios para llegar a un consenso sobre los puntos restantes relacionados con los beneficios. Ambas partes lograron un acuerdo de colaboración social de Carrizalillo, mientras definen detalles para proceder a su firma.

Las conversaciones también están enfocadas para que todos los trabajadores reciban su aguinaldo al reintegrarse a su sitio de trabajo.

Desde el 3 septiembre, Equinox Gold Corp suspendió las actividades mineras en su mina Los Filos en México; por el bloqueo ilegal de carreteras por parte de miembros de la comunidad de Carrizalillo.

La mina, durante el cierre, siguió ocupada por una fuerza laboral reducida para mantener los sistemas adecuados de seguridad, protección y resguardo del medio ambiente.

Te puede interesar:  Equinox Gold suspende actividades en mina Los Filos

Los Filos, una de las más grandes de México, tiene reservas estimadas de 7.43 millones de onzas de oro y 52.54 millones de onzas de plata.

El Complejo Minero Los Filos en el estado de Guerrero, actualmente comprende dos grandes tajos abiertos (Los Filos y Bermejal) y una mina subterránea (Los Filos). 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México registra ingresos récord por precio del cobre

editor

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

México analiza cómo explotar el litio: AMLO

editor

Leave a Comment