Minería

Equinox Gold completa compra de Premier Gold

Equinox Gold completa compra de Premier Gold

Equinox Gold completó la adquisición de Premier Gold Mines, para agregar a su portafolio la mina en operación Mercedes, ubicada en Sonora y el proyecto Greenstone, situado en Ontario. La compra también incluye diversas propiedades de exploración.

La minera canadiense informó que la creación de i-80 Gold Corp., una compañía a cargo de los proyectos de Premier Gold localizados en Nevada. Equinox poseerá el 30% de las acciones de i-80 Gold.

Christian Milau, CEO de Equinox Gold, comentó que con la adquisición se convertirán en un importante productor de oro.

“Con Mercedes y Greenstone en nuestro portafolio, Equinox Gold tiene ahora ocho minas en operación y una de las mayores reservas de oro en nuestro grupo paritario; todas en las jurisdicciones amigables con la minería Ontario, California, México y Brasil”, destacó.

A finales del año pasado, Equinox Gold firmó un acuerdo para adquirir las acciones de Premier Gold Mines por 480 millones de dólares.

El directivo añadió que actualmente construyen la mina Santa Luz, que empezarán a construir Greenstone este año; y que tienen importantes proyectos de expansión en Los Filos en Guerrero.

Te puede interesar: Equinox apunta a una mayor producción de oro en México

“También tenemos un fuerte perfil de crecimiento a corto plazo con la construcción de nuestra mina Santa Luz en marcha; la construcción de Greenstone que se espera comenzar en 2021 y proyectos de expansión significativos en Los Filos y Castle Mountain”, agregó.

De acuerdo con el directivo, desarrollarán Greenstone con su socio Orion e integrarán a Mercedes en su cartera de minas en producción.

El ex CEO de Premier Gold, Ewan Downie, es ahora el CEO de i-80 Gold. “Los accionistas principales se beneficiarán de la combinación con Equinox Gold y su capacidad financiera para avanzar en el desarrollo de nuestro emblemático proyecto Greenstone”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora Lithium avanza en proyecto Sonora Lithium

editor

Bajan 7.5% ventas acumuladas de Grupo México

editor

Alamos comenzará producción de oro Santana en julio

editor

Leave a Comment