Minería

Peñoles estima generar el 100% de su energía en 2028

IPeñoles estima generar el 100% de su energía en 2028

Industrias Peñoles mantiene firme su estrategia para generar el 100% de su energía para 2028. El compromiso de la compañía es contribuir a la reducción de la huella de carbono a través del uso de energías de fuentes renovables.

Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, resaltó que actualmente el 50% de la energía que consumen es por autogeneración.

“Peñoles ha sido una de las industrias pioneras en la generación de su propia energía, es un compromiso que no debe cambiar”, refrendó Rebollar González.

Otro de los compromisos de Industrias Peñoles con la comunidad es el tratamiento de aguas residuales y su reutilización en el riego de áreas verdes. El 71% del agua utilizada en los procesos proviene de aguas residuales municipales tratadas y de recirculación.

Además, la compañia distribuyó más de 38 mil árboles en comunidades vecinas a través de campañas de reforestación. 

De acuerdo con la compañía, actualmente el 50 por ciento de la energía que consume es por autogeneración. Se espera cubrir el 100 por ciento en el año 2028. Sigue destinando el 10% del agua que trata al riego de áreas verdes. Entre éstas el Bosque Venustiano Carranza y camellones.

Te puede interesar: Industrias Peñoles genera 40% de su energía de fuentes renovables

En conjunto con Industrias Peñoles, Fresnillo plc busca dar cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible dictados por las Naciones Unidas; bajo esta línea, refrendar la importancia de la salvaguarda y defensa del medio ambiente. 

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, coincide en señalar que el cambio climático es un tema de interés global prioritario para ambas compañías.

Igualmente, remarca que ante este panorama es indispensable que desde cada sector o industria, se encuentren opciones y se tomen acciones orientadas a la reducción de la huella ecológica y preservación del medio ambiente. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

editor

Azucar Minerals actualiza perforación en proyecto El Cobre en Veracruz

Efraín Mariano

Fresnillo aumenta producción semestral de oro y plata

editor