Minería

Es una hazaña la labor de la CFE en Acapulco: AMLO

Cobertura de Internet para Todos lleva avance de 94.5%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el rápido restablecimiento del servicio eléctrico en Acapulco.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que los trabajadores de la CFE están haciendo un trabajo extraordinario para restablecer el suministro eléctrico.

 

“Me mandaron una foto de cómo está ya Acapulco ya alumbrado. Un abrazo a los trabajadores de la CFE porque están haciendo un trabajo extraordinario. Es una hazaña”, resaltó.

 

En la mañanera, el director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, informó que se ha restablecido el 75% del servicio eléctrico en Acapulco.

 

“Hasta el momento se lleva un 75% de restablecimiento; se espera llegar al 85% el día de hoy”, estimó el director general de CFE Distribución.

 

Actualmente de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas se han restablecido 19, significando un avance del 50%. De 30 subestaciones se han restablecido 21 que representa un 70% de avance.

 

Agregó que en la zona afectada laboran 2,900 trabajadores, 280 grúas, 846 vehículos, 112 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 7 helicópteros.

 

“Para avanzar en el restablecimiento de servicios para la población, la CFE ha re-energizado pozos de agua y se cuente con el vital líquido”, describió.

Te puede interesar: Las últimas tendencias en software y hardware con IA en Automation Fair 2023

 

López Obrador afirmó que el restablecimiento de la energía permitirá a las 70 gasolineras que están en Acapulco comenzar a ofrecer servicios a la población

 

“No se hace en ninguna parte del mundo así después de una tragedia, restablecer el servicio de energía eléctrica tan rápido. Eso va a permitir que por lo mismo que empiecen a distribuir las gasolineras el combustible”, manifestó.

 

Respecto a la distribución de gas LP, aseveró que se habló con tres empresas distribuidoras. Las cuales comentaron que tienen abasto suficiente, ante lo que López Obrador enfatizó que no hay falta de combustible.

 

 

Related posts

Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa

editor

Se reduce déficit de combustibles de México: AMLO

editor

Southern Empire Resources va por depósito de cobre Suaqui Verde en Sonora

Efraín Mariano