Minería

Bacanora Lithium avanza en proyecto Sonora Lithium

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

Bacanora Lithium presentó un reporte actualizado de actividades en sitio de su proyecto Sonora Lithium en México.

En una actualización operativa, la minera informó que ha rescatado, eliminado y almacenado la vegetación superficial. La firma también eliminó la capa superior del suelo en el área requerida para la construcción de la planta de procesamiento de litio.

La vegetación de la superficie y la capa superior del suelo se están acumulando en el contrato de arrendamiento para incorporarlos al cronograma de rehabilitación del futuro proyecto.

Asimismo, la compañía dijo que ha preparado paquetes de licitación para el movimiento de tierras a granel del sitio de la planta; el alojamiento de construcción y la carretera de acceso.

De acuerdo con el reporte, Bacanora Lithium comenzará las discusiones con los postores durante el segundo trimestre de 2021. Las obras de construcción en el sitio comenzarán en el tercer trimestre.

Bacanora agregó que proporcionará una actualización al mercado una vez que se hayan finalizado las decisiones; y agregó que también inició el proceso de contratación del personal restante del equipo de gestión clave necesario para entregar el proyecto.

Te puede interesar: Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

Por otra parte, Bacanora agregó que compró el paquete de terrenos Las Perdices, ubicado directamente al sur de las áreas existentes previamente compradas en 2019; y dijo que estas 9,000 hectáreas adicionales proporcionarán a la empresa un mayor acceso a terrenos más planos, asegurando la reducción de costos.

El grupo dijo que los pozos de prueba del campo de perforación también se finalizaron; mientras que el diseño del pozo de extracción está en marcha.

Los trabajos en sitio también comenzarán en el tercer trimestre para para respaldar las etapas de construcción del proyecto y, posteriormente, las operaciones de procesamiento de litio.

Bacanora, asimismo, informó que su equipo de construcción también comenzó a mejorar la carretera de acceso a la construcción temporal. La vía garantizará el acceso al sitio de la mina para que el equipo pesado comience los movimientos de tierra a granel a finales de este año.

La compañía también dijo que su socio y accionista principal, Gafeng Lithium, está comenzando el proceso de licitación en China para los grandes paquetes de ingeniería. Se está enfocando en un cronograma de entrega y construcción para comenzar la puesta en servicio de la planta de litio en la segunda mitad de 2023.

Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

editor

Posponen XIII Conferencia Internacional de Minería

editor

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos

editor

Leave a Comment